CICLISMO

Nairo Quintana revela la clave para decidir si irá por la camiseta amarilla en el Tour de Francia 2021

El colombiano ha tenido un gran rendimiento en las tres primeras etapas de la carrera. En dialogo exclusivo con Semana en la ruta habló de sus planes.

29 de junio de 2021
Nairo Quintana. | Foto: Arkéa Samsik

Nairo Quintana ha sido una de las principales sorpresas positivas del Tour de Francia 2021. Pese a que el colombiano había manifestado que no estaba en “condiciones para disputar” la carrera, es octavo de la clasificación general a solo 9 segundos de Richard Carapaz, que es el favorito mejor ubicado.

Nairo ha sobrevivido el caos de las tres primeras jornadas y se ha sabido ubicar muy bien para evitar perder tiempo, sin importar que su equipo no trabaja solo para él sino también para el esprinter Nacer Bohuanni.

En la complicada etapa 3, Nairo supo ubicarse muy bien y llegó 12 segundos antes que corredores como Tadej Pogacar, Rigoberto Urán, Geraint Thomas y otros favoritos que cuentan con estructuras mucho más fuertes que el Arkáa.

Por esta razón el colombiano estaría estudiando la posibilidad de cambiar su estrategia y dejar a un lado el objetivo inicial de perder tiempo para poder estar en las fugas y luchas por la victoria de etapas. En cambio volvería a intentar meterse en la pelea por la camiseta amarilla.

En dialogo exclusivo con Semana en la ruta, Nairo habló sobre la clave para adoptar el plan a seguir en lo que resta de carrera.

“Vamos poco a poco. Lo importante es liderar y ver día a día qué va pasando para las etapas de montaña y ver de qué manera vamos a jugar. La crono cambia muchísimo y va a decidir lo que de ahí en adelante decidamos hacer”, señaló Nairo.

Este miércoles se disputará la primera contrarreloj del Tour de Francia en la que Nairo podrá perder tiempo con varios de los favoritos de la clasificación general, pero si logra controlar las pérdidas, el boyacense podría dejar a un lado su idea de perder tiempo como había manifestado antes de la carrera.

“Si me ven quedarme a 20 minutos va ser de aposta para que me dejen ir en fuga e intentando buscar las etapas que tenemos marcadas”, había dicho Nairo.

En otras declaraciones a medios de comunicación antes de la etapa 4, el colombiano manifestó que va a ir a tope en la prueba contra el cronómetro.

“Bueno vamos yendo día a día, no sabemos cómo va a responder el cuerpo, de momento mañana haremos bien la crono y vamos día a día”,

Nairo también se refirió a las caídas que se han presentado en la carrera y señaló las posibles causantes.

“Cada año han venido aumentando los corredores. Cada vez son más preparados, más completos, debido a eso se hace todo más nervioso. Las carreteras son más pequeñas para todo el pelotón y se hacen las caídas”, dijo Nairo.