Ciclismo
Nairo Quintana tomó la vocería del Arkéa Samsic para enviar sablazo al WorldTour: dura defensa ante los críticos
El corredor del equipo francés exaltó la labor de su equipo, asegurando que son competitivos tanto en las pequeñas como en las grandes carreras.
El experimentado Nairo Quintana es el gran capo de las filas del Arkéa Samsic. Su experiencia de varios años en la élite mundial lo han puesto como el gran referente del cuadro francés, que aún no hace parte de los equipos WorldTour del ciclismo mundial, pero que no ve por debajo a las grandes potencias, incluso les pelea mano a mano y logra incomodarlos en múltiples competencias arrebatándoles puntos importantes durante el año.
Actualmente, en la disputa por el Tour de Francia 2022, el colombiano junto a su equipo le ha logrado hacer frente a los grandes favoritos: Jumbo-Visma, Ineos Grenadiers o UAE Emirates, los cuales cuentan con un gran número de nombres que al ser juntados proporcionan nóminas de lujo para enfrentar las competencias.
En el caso del Arkéa Samsic, es Nairo y su experiencia a la espalda la que lleva la batuta y fuerza del equipo de cara a enfrentarse a los llamados favoritos. Precisamente sobre la labor y sacrificio, en la que el trabajo está por encima de la calidad de sus hombres, es a lo que se ha referido el boyacense una vez terminada la etapa 16 de la ronda gala.
Ante los medios de comunicación que lo esperaban, entre los que se encontraba el micrófono de Semana en la ruta, el colombiano no dejó pasar la oportunidad para enviar un mensaje contundente a los críticos del equipo francés y quienes aseguran que no están a nivel de los más encopetados.
Tendencias
“Somos un equipo competitivo, los que nos señalan que cogemos los puntos en carreras pequeñitas y tal y cuál, pues no”, sentenció en primera medida.
L'équipe. Toujours. 😊@LouvelMatis 🤜🤛 @NairoQuinCo pic.twitter.com/Kv9z5jKthC
— Team Arkéa Samsic (@Arkea_Samsic) July 19, 2022
A su vez, lanzó un mensaje al máximo organismo del ciclismo mundial y se atrevió a sentenciar algo que lograrán de cara al futuro: “También estamos en las grandes, en las importantes, hemos estado muy bien en la París-Niza, en Cataluña y demás carreras... así que nada, somos un equipo competitivo, merecemos estar en el WorldTour y vamos a llegar”.
Por otra parte, fue sincero de las capacidades y posibilidades de luchar de tú a tú ante los equipo más rimbombantes: “Es un equipo joven, que va creciendo y aprendiendo. No lo comparamos con un Team Ineos o Jumbo-Visma, que ha cogido hombres con mucha experiencia, muy maduros”.
Para cerrar dicha intervención en la que dejó reflexiones importantes, Quintana se mostró como el líder natural de equipo en un rol de guía para los más jóvenes: “De mi parte voy dándoles la experiencia, van aprendiendo rápidamente y vamos funcionando bastante bien”.
Sobre el panorama de carrera y lo que viene para la competencia entre miércoles y jueves con la disputa dura de la montaña en los Pirineos, aseguró: “Estuve muy bien, tuve buena pierna, espero poder mantenerme en estos días que viene la montaña así... es nuevamente la ilusión de estar en el pódium”.
“Vamos a ver cómo se mueve la carrera, hemos visto ataques y movimientos hoy. Esperamos que Dios nos dé sabiduría para tomar la mejor elección y sacar el mejor provecho”, complementó.
“A rueda porque sabes que no les vas a hacer daño, mis rivales hemos visto y sabemos que es para la tercera plaza. Para eso estamos trabajando y veremos qué ocurre en estos días, por fortuna es una muy buena señal que el cuerpo y las piernas funcionaron muy bien, así que esperamos que en los que queda sea parecido”, finalizó.