CICLISMO

Oficial: Primoz Roglic renueva con Jumbo-Visma, ¿hasta cuándo firmó?

El ciclista eloveno espera seguir haciendo historia en el ciclismo.

22 de diciembre de 2021
LAGOS DE COVADONGA, SPAIN - SEPTEMBER 01: (L-R) Egan Arley Bernal Gomez of Colombia and Team INEOS Grenadiers White Best Young Rider Jersey and Primoz Roglic of Slovenia and Team Jumbo - Visma compete in the Breakaway during the 76th Tour of Spain 2021, Stage 17 a 185,5km stage from Unquera to Lagos de Covadonga 1.085m / @lavuelta / #LaVuelta21 / on September 01, 2021 in Lagos de Covadonga, Spain. (Photo by Getty Images/Tim de Waele)
Primoz Roglic es uno de los principales rivales de Egan Bernal. | Foto: Getty Images/Tim de Waele

El ciclista Primoz Roglic, tres veces ganador de La Vuelta ciclista a España y vigente campeón olímpico en contrarreloj en los Juegos de Tokio 2020, ha ampliado su contrato con el Team Jumbo-Visma hasta el año 2025, con lo que completará una década en el equipo neerlandés, informó la propia escuadra en su página web oficial.

Para Primoz Roglic, la renovación con el Jumbo-Visma es una elección lógica. “He crecido con este equipo desde que llegué en 2016. Tenemos ya una historia común de la que estoy muy orgulloso”, comentó el ciclista esloveno.

“Hice mi debut en el pelotón del World Tour a una edad algo más avanzada. Puede que pareciera fácil y los mejores momentos emergen más rápido, pero no siempre fue fácil. Sin embargo, ha ido rápido conmigo y con mi desarrollo. No soy el único responsable de esos hermosos momentos. Hice eso junto con mis compañeros de equipo y el personal. También es genial ser parte de este equipo en los próximos años”, añadió.

Además, el pedalista esloveno aseguró que sus “metas son independientes de los resultados”. “Especialmente quiero seguir desarrollándome en diferentes áreas. Física y mentalmente, pero también como líder de equipo y como persona. Estoy en el lugar indicado para eso. Veremos en qué se centrará en los próximos años”, agregó.

En 2016, Roglic, de 32 años, inició su carrera profesional en el Jumbo-Visma, con el que ha logrado más de cincuenta victorias, incluyendo la Lieja-Bastoña-Lieja, quince etapas en las tres ‘grandes’ y las tres Vueltas a España.

Roglic, que tenía contrato hasta 2023, ha ampliado por dos años su relación con el equipo neerlandés. “Primoz encarna la transformación de nuestro equipo en los últimos años. Esta extensión de contrato nos permite hacer planes y objetivos para los próximos años en los que jugará un papel central. Primoz es uno de los pilares del equipo”, dijo el director deportivo del equipo neerlandés, Merijn Zeeman.

Al margen de la renovación de Roglic, el Team Jumbo-Visma presentó también la nueva equipación de la formación para 2022, en la que predomina el amarillo.

La advertencia de Egan Bernal a Roglic

Oficialmente el Ineos no ha comunicado el calendario oficial de sus competidores y eso deja en el aire que Egan Bernal pueda ir a defender su título en el Giro de Italia. “El Tour es la vuelta más importante, pero las otras carreras también tienen su encanto. El Giro tiene un recorrido bueno y que me gusta. Uno tiene que dejar los sentimientos de lado y analizar el recorrido”, declaró el zipaquireño en conversación con Win Sports.

A pesar de su confeso gusto por las otras grandes, Egan asegura que ahora tiene la obsesión de ser campeón en España. “Si me preguntan qué prefiero ganar, otro Tour o la Vuelta, prefiero la Vuelta. Ahí pasaría a la historia, completaría la triple corona. El mundial es chevere, pero se me hace como imposible”, afirmó.

Para conseguir el objetivo de subir a un gran podio en la próxima temporada, el capo del Ineos tendrá que superar a dos duros rivales: “Son muy fuertes, están haciendo cosas muy importantes, están haciendo historia, pero también creo que nadie es invencible. Una persona puede tener un mal día y ya está”, lanzó sobre Primoz Roglic y Tadej Pogacar, quienes han dominado las últimas carreras.

“El mismo Roglic no ha podido ganar un Tour de Francia. Se pueden caer, pueden pasar muchas cosas, quedar cortado en un abanico como ya le pasó a Pogacar en el primer Tour que ganó”, añadió Egan. “Una carrera de estas no solo es de físico, es de estrategia, saberse ubicar y estar pendiente. Se les puede ganar o por lo menos creérselo porque si uno parte pensando que va a perder, no tiene nada que hacer”, sentenció.

*Con información de Europa Press.