Ciclismo
“Qué rachita”: Rigoberto Urán confirmó fractura tras exámenes médicos
Malas noticias para el ciclista colombiano que no ha arrancado de la mejor manera esta temporada con el Education First.
Tras la caída que sufrió en la etapa 1 del Tour de Romandía, Rigoberto Urán ha mantenido a sus fans al tanto de los exámenes médicos y la evolución de los golpes en el costado izquierdo de su cuerpo, exactamente sobre la zona de la que fue operado en 2019 después de un accidente en la Vuelta a España.
Este jueves, casi 24 horas después del desafortunado hecho, Rigo subió un primer video a Instagram mostrando las marcas que le dejó la caída en el hombro izquierdo y la cadera. “Hay partes en las que uno puede caer, pero no en la misma parte donde ya se ha reventado”, explicó a sus seguidores.
“Ayer caímos en ese lado. La parte izquierda, la de hace cuatro años donde nos operaron”, señaló el ciclista, mostrando que su cuerpo quedó lastimado justo al lado de la cicatriz que le dejó aquella cirugía en la clavícula. “Hicimos una radiografía ayer, pero no es muy clara”, agregó.
Un par de horas después de asistir al hospital y someterse a nuevas pruebas, el colombiano reapareció en las redes sociales para informar que el cuerpo médico había encontrado una fractura. “Parece que hay algo roto, cómo le parece. No, qué huevonada”, dijo Rigo con su característico humor.
“Nos salvamos el domingo” en la Lieja-Bastoña-Lieja, donde también besó el suelo junto a otros compañeros del equipo, “pero nos volvimos a caer acá en el Tour de Romandía a falta de 14 kilómetros. Yo terminé la etapa y vinimos a hacer una radiografía porque me dolía un poquito y este man (el médico) dice que hay algo roto, vamos a esperar a ver qué es lo que pasa, dónde está rota esta huevonada”, dijo, señalando la zona afectada por el golpe.
Hay fractura
Ya fuera del hospital, Urán contó los detalles del diagnóstico que lo alejará algunos días de las carreteras, aunque afortunadamente no parece algo grave para estar mucho tiempo por fuera. “Tengo dos noticias, una buena y una mala. La mala es que sí hay fractura, que huevonada”, afirmó.
“La buena es que no hay que operarla. No hay desplazamiento, es ahí abajo de las escápula, eso pegará solito”, manifestó el corredor de 35 años que este año planea estar como líder de su escuadra en el Tour de Francia, pues al Giro irán encabezados por otro ‘escarabajo’, el bogotano Esteban Chaves.
Rigo lamentó que la temporada haya empezado con tantos inconvenientes para encontrar buenas sensaciones y, al tiempo, afectados por las lesiones. “Qué rachita tan berraca que llevamos este año. Todo el equipo”, señaló.
A pesar del problema físico, el antioqueño llamó a la tranquilidad a sus seguidores, prometiendo que próximamente estará de regreso con muchas más fuerzas. “Hay que seguir para adelante. Esto va a pegar rapidito y otra vez nos montamos a la cicla y seguimos camellando, esto es así”, remarcó.
Fractura no desplazada ósea que todo ok. Tiempo pa lamentarse no hay vamos para adelante pic.twitter.com/9ZXxaEhs5i
— Rigoberto Urán ЯU (@UranRigoberto) April 28, 2022
“Tiempo para quejarse no hay mucho, muchachos”, finalizó mientras salía del centro asistencial acompañado por el médico del Education First. El retiro del Tour de Romandía se suma a una nueva decepción para Rigo, que este año no ha podido llegar a la disputa de los podios en las carreras a las que ha asistido.
En lo que va del año, el antioqueño ha disputado cuatro carreras con un balance bastante regular: fue décimo en la general del País Vasco, terminó en la casilla 14 de la Tirreno-Adriático, en la Flecha Valona llegó 42° y en la Lieja-Bastoña-Lieja terminó retirándose por una fuerte caída junto a varios de sus coequiperos.
Ahora resta esperar el tiempo de recuperación que le tome esta lesión en la espalda para determinar los cambios en el calendario antes del Tour, segunda gran carrera del año que se disputará del 1 al 24 de julio.