CICLISMO
¿Qué viene para Egan en el calendario ciclístico?
Egan Bernal habló en exclusiva con Mónica Jaramillo para SEMANA en la Ruta y confesó que va por su tercera grande, la Vuelta a España.
Este año, además de conquistar el Giro de Italia, Egan Bernal logró un destacado segundo lugar en la carrera del trofeo de Laigueglia, tercero en la Strade Bianche, un puesto histórico para el ciclismo colombiano, pues lo máximo que se había logrado a nivel Colombia había sido la actuación de Rigoberto Urán en la edición 2015, quien quedó en el séptimo lugar. Logró la cuarta posición de la clasificación general en la Tirreno Adriático, a tan solo catorce segundos del podio que lideró Tadej Pogačar, y no asistió al Tour de los Alpes.
Xavier Artetxe, preparador físico de Egan, dijo que todavía no hay programa de carreras después del Giro. El campeón de las dos vueltas más grandes para Colombia le contó a SEMANA en la Ruta cuál es su objetivo.
A Mónica Jaramillo, Egan le confirmó lo que en pasados días en una etapa de descanso había dejado entre dudas: su prioridad es la Vuelta a España, que en su edición 76.ª arrancará el día 14 de agosto en Burgos y finalizará el 5 de septiembre en Santiago de Compostela: “Yo creo que haré la Vuelta. En este momento uno no piensa en otra vez estar un mes fuera de casa, volver a preparar todo, pero sí me tomaré unos días sin bicicleta, tranquilo, pero luego entran las ganas. A mí me gusta competir, me gusta esa sensación. Así que yo sé que me van a entrar las ganas de ir a la Vuelta y querer hacerlo bien. Así que yo diría que la Vuelta”, dijo Egan Bernal.
Vea la entrevista completa
El hombre de Zipaquirá está en la lista de los nueve preseleccionados para representar a Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 junto a Nairo Quintana, Miguel Ángel López, Rigoberto Urán, Esteban Chaves, Sergio Higuita, Daniel Felipe Martínez, Sergio Luis Henao y Andrés Camilo Ardila.
Lo más leído
A SEMANA en la Ruta, Egan también le confirmó que quiere tomarse unos días de descanso lejos de la bicicleta para poder compartir con su familia, que finalmente no viajó a Milán para verlo como el campeón de la Corsa Rosa: “ Yo creo que primero que todo iré a mi apartamento y espero volver a Colombia. Quiero estar en Colombia. Quiero estar cerca de mi familia, quiero estar cerca de mis animales. Ya extraño hasta a mi perro. Extraño todo de Colombia, en estos momentos que uno está tan nostálgico es que uno extraña las cosas básicas de la vida. Extraño a mi familia, quiero estar con ellos y compartir este momento con ellos. Esperaría volver lo antes posible a Colombia”, concluyó Egan.