CICLISMO
Revelan el nuevo salario récord de Tadej Pogačar. ¿Cómo se compara con el de Egan y Nairo?
El esloveno se convirtió en el ciclista mejor pagado del mundo.
Un reporte de La Gazzetta dello Sport ha dado a conocer el nuevo salario de Tadej Pogačar con el que se baten récords en el ciclismo. El esloveno se convirtió en el corredor que más gana del pelotón internacional con el nuevo contrato que lo une al UAE Emirates hasta 2027.
De acuerdo al medio italiano, Pogačar recibirá un salario anual de 6 millones de euros (7 millones dólares) a partir de la próxima temporada con lo que deja atrás a otros corredores como Peter Sagan y Chris Froome, que eran los que más devengaban en 2021.
“El acuerdo de Pogačar, excluyendo cualquier posible pago de bonificación futura, lo verá ganar 36 millones de euros(£ 30,7 millones) cuando su contrato expire dentro de seis años”, señala La Gazzetta dello Sport sobre el doble campeón del Tour de Francia.
Un informe de L’Equipe sugirió que Froome ganaba 4,5 millones de euros (5 millones de dólares) por año, mientras que Sagan era el que más ganaba en el pelotón con 5 millones de euros (6 millones de dólares), aunque Cycling News señaló que su salario real en Bora-Hansgrohe fue de € 5,5 millones (6,4 millones de dólares) por año.
Lo más leído
En cuanto a los colombianos, la cifra de Pogačar es muy superior a los de los colombianos Egan Bernal y Nairo Quintana, que aparecen como algunos de los mejores pagados del mundo de acuerdo a un informe del medio belga Nieuwsblad y L’Equipe.
El zipaquireño recibe un salario anual de 2,8 millones de euros de parte del Team Ineos siendo uno de los ciclistas con mayor remuneración en su equipo solo por debajo de Geraint Thomas que se embolsa 3,5 millones de euros en esta temporada.
En el 2019, Egan aceptó un contrato por cinco años de la escuadra británica, algo que pocas veces se ve en el ciclismo, pues los contratos tienden a tener un máximo de tres años. De esta manera, junto con Pogačar sería los únicos que tienen acuerdos tan extensos.
Por su parte, Nairo es uno de los ciclistas mejor pagados entre los de equipos Pro Continental con 1,9 millones de euros anuales, solo por debajo de Mathieu Van Der Poel que recibe 2 millones del Alpecin-Fenix.
El Arkéa Samsik pagó el alto salario de Nairo con la ilusión de que el boyacense lo pusiera en el tope del ciclismo y de esta manera ascender a la categoría World Tour. Sin embargo, Nairo tuvo mala suerte con las caídas en el Tour de Francia y no logró sumar puntos suficientes para este objetivo.
Ausente de La Vuelta
El esloveno, reciente medallista de bronce en los Juegos Olímpico de Tokio, tiene mucho desgaste tras su participación en las justas y en el Tour por lo que ha preferido no afrontar la exigencia de otra carrera de 21 días en el 2021.
“Luego de unas semanas de descanso, hemos decidido con el equipo no correr la Vuelta, desafortunadamente. Pero estaré muy pronto en España”, dijo a través de un video publicado por el UAE Emirates.
En la temporada 2021, Pogačar hasta ahora acumula 12 victorias, incluidas tres etapas del Tour de Francia y el maillot amarillo, además de las clasificaciones de ciclista joven y de montaña.
A principios de año, obtuvo victorias en el Tour de los Emiratos Árabes Unidos, Tirreno-Adriático y el Tour de Eslovenia, además de ganar su primer Monumento después de vencer a Julian Alaphilippe en Liège-Bastogne-Liège.
El esloveno volverá a competencia en el Bretagne Classic-Ouest France el 29 de agosto, antes de afrontar al Campeonato de Europa de Ruta en Trentino el 12 de septiembre. También representará a Eslovenia en el Campeonato Mundial de Ruta en Flandes a finales de septiembre y finalizará su temporada en la clásica Il Lombardia el 9 de octubre.