CICLISMO
Rigoberto Urán reveló por qué los ciclistas son “tan flacos”
El colombiano está ausente de la Vuelta a España.
Rigoberto Urán era uno de los corredores llamados a ser protagonistas en la Vuelta a España 2021, pero el colombiano decidió tomarse un descanso luego de su presencia en el Tour de Francia y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Tras terminar en el top 10 de la ronda gala y ser octavo en las pruebas de ruta y contrarreloj de las justas, Rigo decidió volver a Colombia para estar con su familia, antes del cierre de su temporada que será en las clásicas italianas.
El antioqueño también aprovechó para promocionar el Giro de Rigo edición de Costa Rica, primera vez que la carrera recreacional para aficionados sale del país.
En una de sus presentaciones en el país tico fue cuestionado sobre por qué los ciclistas son “tan flacos” y desmintió la creencia popular de que no comen.
Lo más leído
El ciclista señaló que los pedalistas no son delgados “porque coman mal o no coman”, sino por el gasto energético que hacen durante las carreras y los entrenamientos.
“Los ciclistas a veces cometen un error, porque ustedes ven en la televisión y todos somos flacos, creen que el ciclista aguanta hambre y eso es totalmente falso. Para nosotros la alimentación es súper importante, les recomiendo alimentarse bien, comer buenos carbohidratos”, dijo Rigoberto.
El colombiano también se refirió a lo que se dedica cuando acaba la temporada y contó que se toma 30 días libres durante el mes de noviembre y que este cambio le genera modificaciones en su estado de ánimo.
“El mes de noviembre paro y no monto bicicleta durante 30 días. Ese mes sin montar mi estado de ánimo cambia, la comida no me sabe igual. Entonces me doy cuenta que el deporte sí es importante, que es un estilo de vida”.
Un colombiano con el EF en la Vuelta
Cuando dio a conocer su nómina, el equipo Education First confirmó que un colombiano estaría en la carrera que a pesar de la ausencia de Rigo. Se trata de Diego Camargo, campeón de la Vuelta a Colombia 2020 y que está disputando su primer año en el World Tour.
La formación estadounidense tendrá a Jonathan Caicedo, Diego Camargo, Simon Carr, Hugh Carthy, Lawson Craddock, Jens Keukeleire, Magnus Cort y Tom Scully
“Con Camargo realmente pensamos que es un gran talento, pero tiene que seguir aprendiendo y seguir mejorando sin presiones. Tiene que tener un Gran Tour con algunos objetivos para empezar a convertirse en un verdadero ciclista de World Tour”, dijo Juanma Garate, director deportivo del equipo.
La principal carta del EF por la general será Hugh Carthy, que viene de ser tercero en la edición de 2020 y alrededor de quien se ha conformado el equipo.
“Aquí en la Vuelta, el estrés en las etapas llanas vendrá de los escalones y los vientos, así que si jugamos bien nuestras cartas, incluso podríamos ganar algo de tiempo allí. Y luego pasamos a las subidas. En las subidas, no me preocupo tanto por ellas, ya que son un poco más sencillas y tenemos un equipo muy fuerte para ellas”, explica Garate. “Con Scully, Keukeleire, Craddock y Cort tenemos algunos muchachos que serán fuertes en esas etapas más planas. Para las montañas tenemos un montón de otros muchachos, Diego Camargo, Simon Carr y Jonathan Caicedo, que pueden estar alrededor de Hugh hasta la escalada final”.