CICLISMO
Santiago Botero aparece con alentador mensaje luego de su accidente; no se olvidó de Egan
El antioqueño pidió por la salud del ciclista zipaquireño.
Este martes 25 de enero, en horas de la mañana, el exciclista Santiago Botero sufrió una aparatosa caída en Medellín que le dejó una fuerte lesión en una de sus manos y su cadera.
Botero, quien se encontraba entrenando en la vía Las Palmas, pisó con su bicicleta un charco de ACPM (aceite combustible) que lo hizo caer y sufrir una fractura de cadera que en las próximas horas será intervenida quirúrgicamente.
No obstante, horas después de su caída, el antioqueño apareció en un video suministrado por la Federación Colombiana de Ciclismo en el que da un parte de tranquilidad sobre su estado de salud y agradeciendo a todas las personas por sus mensajes de aliento luego de conocer la noticia.
“Cuando salía a entrenar a las 9, descendiendo Las Palmas, en la zona de los miradores había unas manchas de aceite imperceptibles, y cuando menos pensé, cuando sentí el olor a ACPM, estaba dando vueltas cuesta abajo”, informó de entrada el corredor.
Tendencias
Además, manifestó que en consecuencia de esta caída tuvo “laceraciones, la muñeca, la cara, eso sí una fractura en la cadera que seguramente tendrá que ser intervenida (...) pero bueno, es la vida de los ciclistas”, contó Botero.
No obstante, el pedalista y campeón mundial de contrarreloj le restó importancia a su accidente y mandó un mensaje a sus seguidores para que le brinden el apoyo a Egan Bernal, quien tuvo un choque más grave en horas de la mañana de este lunes que dejó fuertes lesiones.
“Les pido de todo corazón es que pidamos por la salud de Egan, el accidente que tuvo fue muy muy grave, lo mío se arregla con tornillo y platinas y en dos tres meses andaré rodando por las carreteras, eso sí, con cuidado”, concluyó Botero.
Botero ya había hecho un llamado
Curiosamente, en las últimas horas el antioqueño había sido consultado por el tema de Egan Bernal y las garantías que tienen los ciclistas de alto rendimiento para entrenar en las vías del país. En charla con La W, Botero afirmó que “es difícil decirlo, pero va de la mano sobre todo del respeto de los vehículos hacia los ciclistas, de seguir esa norma que dice que una vez pasan al corredor tiene que ser metro y medio separado de él, y eso pocas veces se practica”.
Además, el corredor que fue campeón de contrarreloj en el año 2002, aseguró que un ciclista “debe estar supremamente atento, sobre todo cuando se marcha en grupo, porque la visibilidad de los ciclistas que van de la segunda o tercera línea hacia atrás es mucho menor”, refiriéndose al caso de Bernal.
En cuanto a la diferencia entre las garantías que brindan Europa y Colombia, Botero fue enfático y aseguró que los deportistas tienen cierta ventaja en el Viejo Continente por la amplitud de sus carreteras. “Hay una ventaja para el ciclista en carreteras europeas y es que allá existe una infraestructura vial mucho más amplia, entonces hay carreteras de segundo y tercer nivel donde el tránsito es mucho más seguro. Acá en Colombia nos encontramos prácticamente con las vías principales como las vías secundarias y terciarias”, concluyó.