CICLISMO

Se presenta el cuarto abandono en el Tour de Francia por covid-19, ¿de quién se trata?

Los organizadores han tenido que hacer varias pruebas para detectar a los ciclistas contagiados.

12 de julio de 2022
The pack rides during the ninth stage of the Tour de France cycling race over 193 kilometers (119.9 miles) with start in Aigle, Switzerland and finish in Chatel les Portes du Soleil, France, Sunday, July 10, 2022. (AP Photo/Thibault Camus)
En el día de descanso otro pedalista dijo adiós a la fiesta amarilla. | Foto: AP/Thibault Camus

El australiano Luke Durbridge, positivo para covid-19, debe dejar el Tour de Francia 2022, anunció este martes su equipo BikeExchange antes de la salida de la décima etapa en Morzine.

Durbridge es el cuarto ciclista que abandona la carrera por este motivo, tras el noruego Vegard Stake Laengen (UAE), compañero del maillot amarillo esloveno Tadej Pogacar, y los franceses Geoffrey Bouchard (AG2R Citroën) y Guillaume Martin (Cofidis).

“Desgraciadamente, Luke Durbridge dio positivo al coronavirus esta mañana. Durbridge tiene ligeros síntomas y no tomará la salida de la décima etapa”, anunció BikeExchange, equipo cuyos jefes de filas son el australiano Michael Matthews y el holandés Dylan Groenewegen.

El Tour de Francia 2022 había registrado el sábado los primeros casos de contagio por la covid-19 y la consiguiente retirada de ciclistas, uno de ellos un compañero del maillot amarillo Tadej Pogacar.

El noruego Vegard Stake Laengen (UAE), compañero del esloveno, dejó la carrera antes de la salida de esa octava etapa, en Dole, igual que el francés Geoffrey Bouchard (AG2R Citroën), también positivo al coronavirus.

A ellos se sumó el francés Guillaume Martin (Cofidis) el pasado domingo, antes del inició de la etapa 9 en Aigle (Suiza).

Retiro en el día de descanso

El ciclista australiano Ben O’Connor (AG2R Citroën Team) abandonó el Tour de Francia 2022 en el día de descanso, este lunes 11 de julio, al no poder seguir por el dolor crónico en el glúteo sufrido en la caída de la segunda etapa, camino de Nyborg en Dinamarca.

Ben O’Connor no tomará la salida el martes en la décima etapa del Tour de Francia. Víctima de una caída en la segunda etapa, el ciclista australiano sufría una lesión muscular en el glúteo medio derecho. De acuerdo con la dirección deportiva y la dirección médica del equipo, el lunes se decidió que no continuara la carrera”, anunció el equipo.

El doctor del equipo galo, Serge Niake, aseguró que desde el accidente Ben O’Connor “ha sufrido”. “Las vibraciones durante la etapa de adoquines no facilitaron su recuperación y su segunda caída el sábado durante la octava etapa agravó aún más el dolor”, explicó.

Ahora, O’Connor -cuarto clasificado en el Tour 2021- se centrará en La Vuelta. “El hecho de que sintiéramos que debía parar y reconstruirse física y mentalmente, lo alivió. Podrá afrontar la segunda parte de la temporada con tranquilidad y con la Vuelta a España como objetivo”, aseguró el director general del AG2R Citroën Team, Vincent Lavenu.

“He estado luchando contra esta lesión en los glúteos durante un par de días, pero ayer empeoró aún más. Creo que fue la etapa en Lausanne. Tiré de mi músculo de los glúteos, estos dolores agudos muy crónicos que tengo hacen que sea bastante imposible para mí continuar la carrera”, lamentó el ciclista australiano de 26 años.

Él mismo confirmó que ahora se centra en recuperar fuerzas para La Vuelta. “Nuestras cabezas miran hacia La Vuelta. Quiero decir, siempre estuvo en mi calendario y espero que allí pueda cumplir el papel que soñé aquí en el Tour de Francia, pero en realidad esta vez en La Vuelta”, reconoció.

*Con información de la AFP.