ETAPA 17 TOUR DE FRANCIA
Sergio Luis Henao del Qhubeka Assos en la etapa 17 | Foto: Semana

CICLISMO

Sergio Luis Henao dejó de recibir salario de su equipo mientras compite en la Vuelta a España, esta sería la razón

El colombiano marcha 28 de la clasificación general.

1 de septiembre de 2021

Un escándalo se ha desatado en pleno desarrollo de la Vuelta a España 2021 con la noticia de que el equipo Qhubeka NextHash, que es integrado por el colombiano Sergio Luis Henao, no ha podido pagar el salario de sus corredores en el último mes.

El medio especializado Cycling News reveló un correo electrónico que recibieron los ciclistas en el que los dirigentes de la escuadra sudafricana explican los motivos de los retrasos en los pagos.

“Hemos experimentado un retraso inesperado con los pagos de los socios y actualmente estamos esperando la llegada del dinero del patrocinio para reflejar en nuestra cuenta bancaria holandesa para pagar los salarios de agosto”, decía el correo electrónico.

“Tan pronto como se refleje el dinero del patrocinio; se realizarán los pagos. En nombre del equipo de gestión, me disculpo por este retraso inesperado“, agregó.

El medio recibió una respuesta oficial del equipo en el que señalaron que ya estaban encontrando la manera de resolver esta situación.

“Ya está bien documentado que esta temporada ha sido un desafío solo para mantener al equipo en el camino”, dijo Damian Murphy, jefe de relaciones públicas y marketing de Qhubeka NextHash, y agregó que la gerencia había encontrado soluciones que significaban que el equipo estaba aquí y ha tenido una temporada bastante buena.

“Ha sido una temporada diferente en ese sentido debido a la naturaleza de cómo se ha financiado el equipo este año, seguro que podría haber contratiempos, pero lo que podemos apreciar de la dirección de nuestro equipo es que siempre han sido muy abiertos y honestos y han comunicado los escenarios al equipo”, agregó Murphy.

Esta escuadra es la única de origen africano en el World Tour y cambió de patrocinador antes del Tour de Francia y pasó de llamarse Team Qhubeka Assos a Qhubeka NextHash.

NextHash se unió al equipo como socio de criptomonedas y blockchain y el acuerdo sería por cinco años. Por su parte, Qhubeka es una fundación que busca promover el ciclismo en África con donaciones de más de 750.000 en este continente.

Mientras que se resuelve la situación, los ciclistas están disputando las carreras con normalidad, incluyendo la Vuelta a España en la que Checho Henao es su mejor representante ocupando la posición 28 a 48 minutos y 44 segundos del líder Odd Christian Eiking.

El objetivo de Henao es lograr una victoria de etapa metiéndose en una fuga en las jornadas que restan de la carrera.