Home

Ciclismo

Artículo

ETAPA 14 TOUR DE FRANCIA
El colombiano Miguel Ángel López del Movistar Team en Quillán | Foto: Semana

CICLISMO

‘Supermán’ López explica porque atacó, tras la fuerte caída de su compañero Alejandro Valverde en la etapa 7 de La Vuelta a España 2021

El colombiano fue a la ofensiva pese al incidente de su coequipero.

20 de agosto de 2021

El hecho más importante que dejo que la séptima etapa de la Vuelta a España 2021 fue la grave caída de Alejandro Valverde, que provocó el retiro del corredor que marchaba en la cuarta posición de la clasificación general.

Luego se produjo un ataque de su compañero Miguel Ángel López, que solo pudo ser seguido por Carapaz y Primoz Roglic. Aunque el colombiano pudo hacer una luz luego desistió de su intento teniendo en cuenta que aún quedaba mucha carrera y la selección no era tan importantes.

Supermán’ fue cuestionado por un periodista español sobre por qué atacó pese al incidente de su compañero del Movistar Team tras el final de la carrera.

La verdad habíamos planeado el ataque y ya se había ido él con Rojas y no le he visto porque no había nadie en el piso. Se ha ido por debajo de la valla de la carretera. Hasta más adelante escuchamos que se había caído. Por lo contrario no lo había visto”, explicó ‘Supermán’ López.

“La verdad ya sabemos que nuestro ‘Bala’ no continua en la carrera y (buahh) se ha resbalado. No he visto cómo fue la caída porque veníamos atrás y no vimos a nadie en el piso, nos hemos dado cuenta más tarde y sí da mucha pena porque era un corredor que lo teníamos ahí,. Estábamos segundo, tercero y cuarto y al final es un hombre clave”, agregó López.

El corredor colombiano, que marcha cuarto en la general, también habló sobre lo que pierde él y el equipo con el retiro de Valverde.

“‘Bala’ es un corredorazo que nos daba mucha tranquilidad, seguridad. Calidad le sobra con los años que tiene, nunca deja de sorprender. Te da confianza, mucha experiencia... Lamentamos mucho su baja, pierde mucho el equipo. Me da mucha pena”, lamentó el boyacense.

López también señaló que se viene sintiendo el desgaste y por eso no hubo ataques en el ascenso al Balcón de Alicante: “Se va haciendo muy duro, se va acumulando el cansancio. En la llegada no hubo ataques porque estaba muy empinada la subida”.