Ciclismo
Tadej Pogacar ‘borró' a Nairo Quintana y le quitó importante récord tras su segundo título en 2023
El esloveno sigue reafirmando porqué es uno de los mejores ciclistas del circuito.
El pasado domingo 19 de febrero, el ciclista esloveno Tadej Pogacar reafirmó su favoritismo para esta temporada al conseguir su segundo título en tan solo dos meses de abierto el calendario World Tour de la UCI. Tras comenzar bien el año llevándose la semiclásica de Jaén, el europeo se hizo con tres de las cinco etapas de la Vuelta a Andalucía esta semana y se impuso con más de un minuto de ventaja sobre sus contrincantes en la general.
El equipo UAE Emirates reinó con un dominio casi exclusivo toda la semana, llevándose cuatro de las cinco etapas de la Vuelta, entre Pogacar y Tim Wellens, ganador de la 4ª etapa el viernes. Covi estuvo a punto de añadir la quinta victoria este domingo.
La etapa más larga de esta Vuelta a Andalucía 2023, con 184,3 km, estuvo marcada por el ritmo de la escapada: siete hombres, que no representaban ningún peligro para la clasificación general, que fueron alcanzados a unos 40 km de la meta, antes de la última pequeña dificultad del día, el puerto del Alto de los Núñez. Solo el belga Dries de Bondt resistió hasta los 8,5 km antes de la llegada, cuando también fue adelantado.
Cabe anotar que en esta competencia, el colombiano Santiago Buitrago terminó la Vuelta en tercer puesto de la general, dejando gratas sensaciones para lo que viene en esta temporada ciclística.
El récord de Pogui
De acuerdo con el canal ESPN, el esloveno llegó a 51 victorias con tan solo 24 años de edad, misma que ostenta el colombiano Nairo Quintana, quien tiene 33 años.
Celebrando este importante logro, el ciclista del UAE publicó una foto suya en su cuenta de Instagram, en la cual comentó: “Orgulloso de haberlo conseguido con este grupo; bravo, chicos”.
La publicación ha tenido más de 55 mil ‘me gusta’ y en esta sus seguidores le demostraron cariño, admiración y respeto: “Maravilloso”, “Más de 50 victorias como profesional de 24 años, ¡es un gran logro! y “¡Nos vemos en los clásicos belgas!”, fueron algunos de los comentarios.
Mientras Pogacar gana, Nairo sigue con un panorama incierto
Uno de los temas más importantes en el ámbito deportivo por estos días tiene que ver con el futuro de Nairo Quintana, aclamado ciclista colombiano que terminó el 2022 sin equipo y aún no logra encontrar una nueva escuadra para esta temporada, tras la sanción de la Unión Ciclista Internacional (UCI) por supuesto uso de tramadol.
Ante este anhelo de continuar pedaleando de manera profesional, en las últimas horas se generó un gran revuelo porque se daba como un hecho la llegada de Nairo Quintana a una escuadra de la categoría UCI ProTeam, que cuenta con participación en varias competencias WorldTour.
Se trata del Eolo-Kometa, equipo que fue fundado en España en 2018 y actualmente tiene sede en Italia. Los directivos de este equipo, con el exciclista Alberto Contador y su hermano Francisco, quien se desempeña como manager del mismo, dejaron a un lado los rumores sobre el futuro de Nairo Quintana.
SEMANA conoció detalles sobre la supuesta negociación. Sin darle vueltas al asunto, Francisco Contador le contó a este medio que “no es cierto” que el ciclista boyacense vaya a correr en el Eolo-Kometa. Aseguró que no hay “nada”.
“Es una bola que creo se ha creado de una entrevista la semana pasada, sacando un poco palabras fuera de contexto de una pregunta que me hicieron sobre Nairo”, agregó el mánager de la escuadra.
Pese a la ilusión que hubo en Colombia por ver a Nairo de nuevo en acción, “la verdad es que no hay nada ahora mismo” y “es todo rumorología”, le confirmó Francisco Contador a este medio.
“Es una pena la situación en la que se encuentra Nairo, porque creo que es un ciclista que hace parte de la historia del ciclismo. Ha sido uno de los mejores ciclistas y es una pena la situación en la que se encuentra. Espero que vuelva a encontrar su sitio y vuelva a demostrar el ciclista que es”, expresó con elogios hacia el ciclista de 33 años de edad.
Para ponerles punto final a los rumores, dejó claro que la llegada del cóndor boyacense al Eolo está totalmente descartada: “Nosotros no nos planteamos la incorporación de Nairo”.