ciclismo

“Tadej Pogačar no es algo pasajero, es muy fuerte y será complicado batirlo”: Alberto Contador analiza el Tour de Francia 2021

El exciclista Alberto Contador, dos veces ganador del ‘maillot’ amarillo, analiza la última etapa del Tour que consagró al esloveno como el mejor de la edición 108.

18 de julio de 2021
ETAPA 21 TOUR DE FRANCIA
ETAPA 21 TOUR DE FRANCIA | Foto: Semana En La Ruta

Tadej Pogačar fue aplastante para lograr su título en el Tour de Francia 2021, que se confirmó este domingo en los Campos Elíseos de París. Ganador de tres etapas, el maillot amarillo dejó a su primer perseguidor, el danés Vingegaard (Jumbo), a más de cinco minutos una vez cruzada la meta final de los Campos Elíseos.

La distancia entre los dos primeros de la clasificación general no había sido tan grande desde 2014 y el triunfo del italiano Vincenzo Nibali por delante del francés Jean-Christophe Péraud.

Alberto Contador habló sobre la superioridad del esloveno en SEMANA en la Ruta, señalando que su victoria no tiene dudas porque “dominó todos los terrenos”.

Análisis completo de la etapa 21 por Alberto Contador

“Este Tour tuvo un claro dominador, el más fuerte en todos los terrenos. Victoria merecidísima para el esloveno”, dijo Contador.

El exciclista se refirió al triunfo de Wout van Aert, que sorprendió a Mark Cavendish, gran favorito y quien buscaba lograr su victoria 35 y dejar atrás a Eddy Merckx como el más ganador de etapas en la historia de la carrera.

“La etapa típica homenaje al ganador, a todos los corredores que llega a París. Como siempre se dice el que llega a París obtiene el carné ciclista, si no has llegado allí no lo obtienes. Se presumía un esprint masivo con la incógnita de su sería o no la victoria 35 de Mark Cavendish para vencer a Eddy Merckx”, puntualizó Contador.

“Apuntar que este año la meta se ha puesto mucho más avante de lo que era habitual, después de la última curva. Antes había 350 metros lo que permite que un equipo de esprínter coloque mejor los corredores”, explicó.

“Aunque Mark Cavendish era el de mejor equipo para intentar el récord, hemos visto como aparecía Wout van Aert muy bien colocado a rueda de un compañero como Jasper Philipsen también a rueda pero Cavendish se ubicó a la izquierda, en un lado que no ha sido el más correcto porque iba justo de las vallas y estaba Vn Aert esprintando en su línea. Corredor más polivalente que Wout van Aert imposible y Cavendish con el tercer puesto y esperar por el récord a la edición del año que viene”, agregó Contador.

Frente al Tour, Contador señaló que estuvo marcado por las caídas pero lo que permanecerá será la superioridad de Pogačar que luce como el corredor que va a marcar una era.

“Podríamos lamentar caídas pero debemos quedarnos con diferentes cosas. Tadej Pogačar no es algo pasajero, es un corredor muy fuerte y es complicado de batirlo. Tenemos que vivir retos con Roglič, Vingegaard, Egan y nuevos corredores que evolucionan pero es muy sólido”, señaló.

Contador también destacó la aparición de Jonas Vingegaard que logró quedarse con el segundo lugar de la carrera en un podio que completó.

Vingegaard es la gran revelación de la carrera, por su segundo puesto, por terminar la contrarreloj como lo hizo en la etapa 20 se convierte en uno de los rivales de Pogačar. Carapaz, chapó, actitud en todo momento, muy combativo pero me quito el sombrero por los equipos que lo intentan”, dijo Contador.

El legendario ciclista también recordó los duelos entre Julian Alaphilippe, Wout van Aert y Mathieu van der Poel en la primera semana de la carrera, ciclistas que ahora pueden ser protagonistas de los Juegos Olímpicos.

“El Tour de Francia el inicio apasionante con Alaphillipe, van Aert y Van der Poel y luego el resto un poquito más tranquilo debido a que Pogačar metió mucha diferencia al resto de rivales. Ahora todos cogerán un avión mañana para Tokio para los Juegos Olímpicos”.