Ciclismo
Tadej Pogačar vs. Nairo Quintana: cruzados en una lucha de declaraciones en el Tour de Francia 2022
El esloveno se ha referido a las dificultades que, según sus rivales, podría mantener de cara a la definición de la ronda francesa.
Llegaron las semanas más decisivas para el Tour de Francia 2022 con la disputa cabeza a cabeza de varios corredores con el esloveno Tadej Pogačar. El pedalista del UAE Emirates es el candidato a perseguir no solo por algunos ciclistas, sino por todos los equipos que buscan arrebatar la camiseta al ‘niño maravilla’ del ciclismo mundial.
El colombiano Nairo Quintana se perfila como uno de los contendientes en la lucha al cerrar en el décimo lugar de la general, a un poco más de dos minutos del líder Tadej Pogačar.
Precisamente sobre esta lucha que se avecina en la alta montaña de los Alpes franceses, el boyacense fue contundente sobre la posibilidad de soñar con el podio en la grande boucle. Nairo sabe que tiene que destronar al esloveno Pogačar, hombre que se ha mostrado imbatible en la primera semana.
“Hemos visto que estoy muy bien, al nivel de ellos. Un día sufren más unos y al otro, los otros. Creo que esta semana nos va a ir muy bien y tengo buenas sensaciones y buen cuerpo”, dijo Quintana en rueda de prensa este lunes en su día de descanso.
Tendencias
Nairo tiene un panorama cuesta arriba, pues en los puestos por encima de él se ubican corredores de los equipos llamados a pelear por el título (UAE, Jumbos Visma e Ineos Grenadiers). Sin embargo, desde su escuadra, el Arkéa Samsic, tienen todo evaluado para dar un golpe sobre la mesa.
“Vamos a ver de qué manera juegan los otros equipos, Ineos tiene dos, está el UAE, Jumbo-Visma y dos o a veces tres del Ineos. Ellos tienen la responsabilidad fuerte que si quieren ganar tirar estrategia y ataque, y nosotros aprovechar el momento para que nos salga o nos equivoquemos. Hay que arriesgar y poner los huevos en diferentes canastas porque si se rompe uno, aprovechar con el otro”, dijo.
“Vamos a ver la tercera semana, creo que llegaré con buenas sensaciones de piernas. La etapa de Pirineos y tengo confianza que nos va a ir bien y exigir más el cuerpo para conseguir por lo que vinimos”, complementó.
Estas declaraciones parecen haber hecho mella en el corredor esloveno, quien ha decidido dar respuesta a Nairo y todos sus contendores, los cuales buscarán darle el golpe ante el mínimo descuido. Durante el día de descanso, Pogačar tuvo un día tranquilo en el que describió lo realizado en la jornada: en primera medida tuvo un entrenamiento de algo más de 100 km, hizo procesos de recuperación con masajes y sueño profundo para salir en las mejores condiciones a la defensa del título en la segunda y tercer semana.
A su vez, el líder de la clasificación general tuvo la oportunidad de dialogar con algunos medios de comunicación y envió un contundente mensaje a sus persecutores, disipando las dudas sobre lo que presagian algunos, de que el esloveno podría flaquear en las etapas montañosas de largo aliento que faltan en el recorrido.
Tadej, en primera medida, puso sobre la mesa su gran plan para lo que resta de la carrera: “Ganaré cada segundo que pueda. Tenemos uno de los mejores equipos del Tour”.
Complementó esto enviando el mensaje a Nairo Quitana, Geraint Thomas y compañía: “Para los que dicen que las subidas extensas y el calor son mi debilidad, no estoy preocupado. Será igual para todos”.