CICLISMO
Tadej Pogačar y sus palabras sobre Egan Bernal antes de coronarse bicampeón del Tour de Francia. ¿Qué dijo?
El esloveno se refirió al campeón del Giro de Italia antes de su coronación en los Campos Elíseos.
Este domingo será la coronación de Tadej Pogačar como bicampeón del Tour de Francia. A menos de que suceda un accidente, el esloveno logrará llegar vestido a París por segunda ocasión con tan solo 22 años.
El esloveno fue contundente y ganará la carrera con más de cinco minutos de ventaja sobre el segundo, que será Jonas Vingegaard.
Ante esta superioridad, mucho se ha hablado sobre quién podría darle batalla y el nombre que más ha sonado es el de Egan Bernal, quien viene de ser campeón del Giro de Italia y también es joven, con tan solo 24 años.
Por ejemplo, Bradley Wiggins, excampeón del Tour de Francia, habló con SEMANA en la Ruta sobre el nivel del esloveno, a quien considera un escalón por encima de sus rivales, pero advirtió que Egan podría darle batalla.
Lo más leído
“El único que creo que podría estar acá al 100 % es Egan Bernal y es el único que podría desafiarlo en las montañas”, señaló el campeón olímpico y mundial británico.
Pogačar se refirió al colombiano tras la etapa 20 en la que aseguró su segundo título y habló con mucho respeto.
“Le vi por vez primera en una Vuelta a Eslovenia, él ya ganaba carreras y me impresionaba. Es un año mayor que yo, pero es un gran ciclista. Fue él quien lanzó a la nueva generación de corredores. Además, es un gran tipo”, dijo Pogačar sobre el zipaquireño.
La batalla entre Egan y Pogačar se podría dar en la Vuelta a España en la que el esloveno ya aseguró su participación y el colombiano ha manifestado su deseo de disputarla.
La ronda ibérica también tendría la presencia de otros corredores importantes como Primož Roglič, Miguel Ángel López y Mikel Landa, por lo que pinta un espectáculo de lujo.
Pogačar fue consultado sobre su posible participación en La Vuelta y aunque dijo que primero piensa en terminar el Tour y disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, esta carrera es especial para él.
“Mi mente todavía está concentrada aquí en completar este Tour de Francia. Estoy disfrutando de esta increíble experiencia día a día. El lunes por la mañana me dirijo a Japón. Después de eso tendremos que ver. La Vuelta es una carrera especial para mí. Lo que experimenté allí en 2019 en mi debut en las grandes vueltas fue inolvidable”, dijo Pogačar, que se coronó campeón en esa Vuelta.
“A principios de año sentí mucha emoción corriendo en el País Vasco, el entusiasmo de la afición española es algo que me encanta. Mi esperanza es volver a correr allí pronto porque España es un país que me agrada muchísimo”, agregó sobre disputar la carrera ibérica.
Pogačar también volvió a hablar de las acusaciones en torno a un ruido en las ruedas hecha por tres ciclistas anónimos a un medio suizo.
“No hemos usado nada ilegal, no sé a qué se refieren con lo de los ruidos de las ruedas. Nuestros materiales son los habituales, no tengo nada que añadir en este sentido. Afronto estas competiciones como cuando jugaba con mis hermanos, siempre quiero ganar. Pero lo hago para divertirme, me gusta el deporte, medirme a otros, ganes o pierdas. Pero siempre tratando de disfrutar”, explicó.
Además, habló de que Eddy Merckx, considerado el mejor ciclista de la historia, le dijera que es el “nuevo caníbal” recordando su apodo.
“No me gustan las comparaciones. Cada corredor es único, tiene su personalidad, no me considero un jefe, estoy aquí para correr y divertirme en la bici. Por el momento, no me comparo con nadie”, finalizó.