CICLISMO

¿De qué la acusan? Policía francesa busca a la mujer del cartel “Allez Opi-Omi”, que provocó caída en la etapa 1 del Tour de Francia 2021

Las autoridades buscan a la culpable de la caída masiva que involucró más de cien ciclistas.

27 de junio de 2021
CAIDA ETAPA 1 TOUR DE FRANCIA
CAIDA ETAPA 1 TOUR DE FRANCIA | Foto: Semana

“Jean azul e impermeable amarillo” es la descripción con la que es buscada la aficionada que causó una grave caída en la primera etapa del Tour de Francia 2021.

La joven espectadora de abrigo amarillo se encontraba al borde de la carretera esperando el paso de los pedalistas a 45,6 kilómetros, con una pancarta de cartón en la que saludaba a sus abuelos. En el letrero se leía “Allez Opi-Omi” que traduce “Vamos, abuelo y abuela”. La primera palabra está escrita en francés y las dos siguientes en alemán.

Uno de los competidores, Tony Martin (del Jumbo Visma), que iba segundo, chocó con el letrero, cayó al piso y todos los ciclistas que venían tras él también se desplomaron.

La Gendarmería de Finisterre, departamento por el que transcurrió la etapa, manifestó su interés de identificar a la espectadora, al tiempo que anunció la apertura de una investigación por heridas involuntarias que acarrean un importante baja laboral para los ciclistas afectados.

Las autoridades agregaron que la espectadora abandonó el lugar antes de la llegada de los agentes y recordó que llevaba gafas de sol, un jean azul, una camiseta a rayas azules y rojas y un impermeable amarillo.

La búsqueda se produce luego de que los organizadores del Tour de Francia anunciaran su intención de denunciar a la aficionada que originó este sábado la múltiple caída producida a 45 kilómetros para meta de la primera etapa, en Landerneau.

Los organizadores insistieron en el respeto a las reglas de seguridad hacia los corredores del Tour, víctimas de dos caídas en la última media hora de carrera.

“Denunciamos a esta señora que se comportó muy mal”, declaró a la AFP el director adjunto del Tour Pierre-Yves Thouault.

“Hagamos posible que el espectáculo no sea estropeado por comportamientos inadmisibles por parte de una ínfima minoría de espectadores”, añadió el director adjunto del Tour.

Pierre-Yves Thouault recordó la obligación de permanecer fuera de la carretera, no cruzarla y no hacerse selfies.

La primera gran caída del Tour fue provocada por una espectadora que lucía una pancarta invadiendo la calzada. El alemán Tony Martin, quien chocó con la pancarta, se fue al suelo, arrastrando consigo por efecto dominó a decenas de corredores.

Cuatro corredores fueron obligados a abandonar en esta primera etapa del Tour: Jasha Sutterlin (DSM), Ignatas Konovalovas (Groupama-FDJ), Marc Soler (Movistar Team) y Cyril Lemoine (BB Hôtels).

*Con información de la AFP.