CICLISMO
Tour de Francia 2021 etapa 1: las espeluznantes caídas en el triunfo de Alaphilippe.
Nairo Quintana y Rigoberto Uran tuvieron un excelente desempeño.
Julian Alaphilippe ganó la primera etapa del Tour de Francia 2021, una jornada que estuvo marcada por varias caídas que causaron estragos en el primer tramo de la carrera entre Brest y Landerneu.
El francés del equipo Deceuninck superó en 8 segundos a los otros llegadores y a los favoritos para la victoria final del Tour en el alto de la Fosse-aux-Loups.
Julian Alaphilippe levert maatwerk af na een helse inspanning. Hij wint en pakt de eerste gele trui #TDF2021 pic.twitter.com/FvdHPoTBXI
— Sporza 🚴 (@sporza_koers) June 26, 2021
Los colombianos resistieron en una llegada que no ase adaptaba a su condiciones. Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Sergio Higuita y Esteban Chaves llegaron en el grupo de punteros. conformado por 20 ciclistas a 8 segundos del ganador.
ETAPA 1 #TDF2021
— Tour de France COL (@letour_col) June 26, 2021
🔝🇨🇴 Colombianos en la GENERAL
41º - #61 @SupermanlopezN + 1' 49"
43º - #191 @sergiohenaoofic + 1' 49"
+ info 👇https://t.co/F6sdbNRPcg#TDF2021
Miguel Ángel López y Sergio Luis Henao perdieron más de un minuto. Superman tuvo mucha mala suerte quedando involucrado en una caída a 7 kilómetros de la llegada.
Tendencias
La fuga del día estuvo conformada por Ide Schelling, Anthony Pérez, Danny Van Poppel, Franck Bonnamour, Connor Swift y Christian Rodríguez. Este grupo no tuvo posibilidades ante el constante trabajo de control del Deceuninck y del Alpecin, que trabajaron por los intereses de Julian Alaphilippe y Matheu van der Poel.
Quien más resistió entre los escapados fue Schelling, que después del kilómetro 70 se fue en solitario mientras que sus compañeros de escapada fueron neutralizados.
Luego del paso por el penúltimo puerto de montaña del día, se presentó un grave incidente en el que se vieron involucrados más del 90 % de los ciclistas que estaban en el pelotón.
El accidente se produjo después de que un aficionado posara para una foto con un cartel, mientras el pelotón pasaba a su lado. Tony Martin chocó con el fanático y generó una reacción en cadena.
La mayoría del lote se fue al suelo o tuvo que frenarse por la gravedad del enredón. Los colombianos Rigoberto Urán y Miguel Ángel López fueron algunos de los afectados y quedaron retrasados del grupo principal.
Massaval! Het peloton staat nagenoeg volledig stil na een massaval #TDF2021 pic.twitter.com/SzuWYY9djS
— Sporza 🚴 (@sporza_koers) June 26, 2021
Sin embargo, los escarabajos pudieron recuperarse y regresar al frente del grupo de punta que fue controlado por el Deceuninck.
Las consecuencias más graves fueron para Jasha Sutterlin, quien se debió retirar de la carrera. Martin fue otro de los afectados.
Cuando se creía que los nervios del primer incidente se habían superado, cuando faltaban 5 kilómetros se presentó un nuevo accidente grave en el que el principal afectado fue Chris Froome, quien regresaba a la prueba ciclística después de superar un duro incidente que por poco le cuesta la vida.
Opnieuw is er een zware valpartij! #TDF2021 pic.twitter.com/tiXOAEfmH7
— Sporza 🚴 (@sporza_koers) June 26, 2021