Home

Ciclismo

Artículo

El pedalista antioqueño Rigoberto Urán, a sus 34 años, ha sido la gran sorpresa del Tour de Francia. Contra todo pronóstico, en la segunda semana se encaramó al segundo puesto de la general.
El pedalista antioqueño Rigoberto Urán, a sus 34 años, ha sido la gran sorpresa del Tour de Francia. Contra todo pronóstico, en la segunda semana se encaramó al segundo puesto de la general. | Foto: getty images

CICLISMO

Tour de Francia 2021 | Etapa 15| ¡Rigoberto Urán es segundo! Así quedó la clasificación general tras ataques de los favoritos

El colombiano brilló en la alta montaña y recuperó la segunda posición.

11 de julio de 2021

La etapa 15 del Tour de Francia 2021 fue una de las más animadas en el grupo de favoritos. Los candidatos a la camiseta amarilla sacaron toda su artillería buscando marcar diferencias en la carrera.

Rigoberto Urán atacó y resistió las ofensivas de sus rivales con lo que recuperó el segundo lugar que había perdido en la anterior jornada.

El gran perjudicado del día fue Guillaume Martin, quien era segundo pero desfalleció y pagó el esfuerzo de haberse metido en la fuga el día anterior.

Los corredores candidatos a la camiseta amarilla como Tadej Pogacar, Rigoberto Urán, Jonas Vingergaard y Richard Carapaz, entraron juntos en un grupo detrás de Sepp Kuss, que fue el ganador del día.

El Toro de Urrao es segundo de la general a 5′18′' de Pogacar, que sigue siendo líder sólido antes de la última semana de carrera.

Pogacar líder

El esloveno Tadej Pogacar (UAE) conserva el maillot amarillo del Tour de Francia tras la disputa de la 15ª etapa este domingo, con final en Andorra, ganada en solitario por el estadounidense Sepp Kuss (Jumbo).

El grupo de Pogacar, en el que viajaban también otros aspirantes al podio como el colombiano Rigoberto Urán, el ecuatoriano Richard Carapaz, el danés Jonas Vingegaard y el español Enric Mas, cruzó la meta casi cinco minutos después de Kuss, que formó parte de la escapada del día formada por una treintena de corredores, a los que dejó en el ascenso al último puerto del día, el Col de Beixalís, a poco más de 20 km de la meta en la capital andorrana.

El segundo en cruzar la meta fue el veterano ciclista español Alejandro Valverde, que saltó a la caza del norteamericano en la subida al Beixalís, pero coronó la cima a una veintena de segundos y ya no pudo recuperar esa diferencia en el descenso de 15 km hasta Andorra la Vella.

Además de la pelea por la etapa, buena parte del interés se centró en la lucha por el podio.

Todos los integrantes del Top 10, salvo el francés Guillaume Martin (2º al comenzar la etapa), que se quedó rezagado en el descenso al puerto anterior, el Port d’Envalira, llegaron junto al Col de Beixalís, donde pese a los ataques de Carapaz, Vingegaard o Urán, no lograron soltar a Pogacar.

Antes de la jornada de descanso del lunes en Andorra y la última semana del Tour, Pogacar mantiene el maillot amarillo con 5:18 sobre Urán, que vuelve a recuperar la segunda plaza provisional, y 5:32 a Vingegaard, que mantiene también el segundo de ventaja sobre Richard Carapaz (5:33).

El español Enric Mas, 8º a 7:11 del líder, se acerca al Top 5 tras restar unos segundos al holandés Wilco Kelderman y al kazajo Alexey Lutsenko.