CICLISMO
Tour de Francia 2021 | Etapa 16 | Rigoberto Urán se defendió de fuerte ataque de Vingegaard. Así quedó la clasificación general
El colombiano tuvo que defender su segunda posición en la jornada.
La etapa 16 del Tour de Francia 2021 no tuvo descanso para los candidatos a la camiseta amarilla. Tras el segundo día de descanso de la carrera hubo calma entre los favoritos hasta en el último puerto de montaña que era una escalada de cuarta categoría que generó una importante selección.
El Jumbo Visma fue el protagonista de este movimiento con Sepp Kuss y Wout Van Aert, que buscaban que Jonas Vinergaard le arrebatara la segunda posición a Rigoberto Urán.
Sin embargo, el colombiano se defendió muy bien del movimiento del equipo holandés y llegó con el grupo de favoritos que fue conformado por cerca de 15 ciclistas.
Rigo sigue segundo a 5′18′' del líder Tadej Pogacar. Además mantiene su ventaja de 14 segundos sobre Vingergaard, que mostró que va a atacar al colombiano.
#TDF2021 - GC after Stage 16 pic.twitter.com/haKYLj0O40
— La Flamme Rouge (@laflammerouge16) July 13, 2021
El grupo de Rigo llegó a 13 minutos del ciclista austriaco Patrick Konrad, que se impuso en solitario este martes en la 16ª etapa del Tour de Francia, con meta en Saint-Gaudens, en la víspera de llegada en alto en el Portet, en los Pirineos.
🏅 Solo wins are trending on the Tour this year! 🇦🇹 @PatricKonrad was the winner in Saint-Gaudens after a strong attack!
— Tour de France™ (@LeTour) July 13, 2021
See his last KM ⬇️
🏅 Une nouvelle victoire en solitaire sur ce #TDF2021! 🇦🇹 @PatricKonrad était le plus costaud pour s'imposer à Saint-Gaudens !#TDF2021 pic.twitter.com/dMgecD0I1P
Konrad, del equipo Bora, distanció a sus compañeros de escapada a 36 kilómetros de la meta, bajo la lluvia, y se vio acompañado en el podio del día por el italiano Sonny Colbrelli y el australiano Michael Matthews, segundo y tercero.
Ese primer grupo perseguidor entró a unos cuarenta segundos del ganador del día.
Cinco días después de la victoria del alemán Nils Politt, Konrad dio una segunda victoria de etapa al Bora, privado desde la semana pasada de su jefe de filas, el eslovaco Peter Sagan.
Es el primer triunfo de etapa en la ronda gala para un corredor austríaco desde 2005.
La etapa (169 km) fue lanzada a toda velocidad por el danés Kasper Asgreen, que estuvo solo en cabeza durante la primera hora.
Después de 79 kilómetros, un trío (Bakelants, Doubey, Juul-Jensen) se pudo en cabeza y terminó siendo alcanzado por un grupo de una decena de corredores entre los cuales estaba Konrad.
Konrad, de 29 años, logró así su primera victoria fuera de su país. Fue campeón de Austria en dos ocasiones (2019 y 2021) y obtuvo lugares de honor en el Giro de Italia, donde terminó dos veces entre los diez primeros (7º en 2018, 8º en 2020).
El miércoles, la 17ª etapa partirá de Muret y concluirá en el col de Portet, a 2.215 metros de altitud, por encima de Saint-Lary-Soulan.
La larga travesía pirenaica cuenta también con dos puertos de primera categoría (Peyresourde, Val Louron-Azet), antes de la difícil ascensión final (16 km al 8,7% de desnivel) donde puede haber estragos en la clasificación general.