CICLISMO

Tour de Francia 2021 | Etapa 3 | Se cayeron ‘Supermán’ López, Thomas y Roglic, ¿cómo le fue a Nairo, Rigo y Esteban Chaves?

En una jornada de caos, varios favoritos perdieron tiempo importante en la jornada.

28 de junio de 2021
ETAPA 2 TOUR DE FRANCIA
El colomibano Miguel ángel López en el final de la Segunda etapa en el muro de Bretaña. | Foto: Semana

Si no había tenido suficiente caos, la tercera etapa del Tour de Francia ha sido una de las más duras de la carrera con varias caídas para los favoritos.

Miguel Ángel López fue uno de los afectados en el día en el que se impuso Tim Merlier en una llegada en esprint.

Apenas un kilómetro después se fue al suelo Primoz Roglic, quien es uno de los máximos favoritos a la camiseta amarilla. Roglic y Superman entraron juntos y perdieorn más de un minuto con sus rivales por la clasificación general.

En el inicio de la jornada ya se había caído Geraint Thomas, líder del Team Ineos en la carrera.

El mejor de los colombianos fue Nairo Quintana que entró en la posición 25 a 14 segundos del ganador junto a Sergio Luis Henao. Luego entraron Rigoberto Urán, Esteban Chaves y Sergio Higuita a 26 segundos del ganador.

En la clasificación general, Nairo escaló a la octava posición a 40 segundos del líder Van De Poel y a solo a 9 segundos de Richard Carapaz, que es el favorito mejor ubicado en la clasificación general.

Sergio Higuita es el otro colombiano en el top 10 a 52 segundos del líder. Con el mismo tiempo están Rigoberto Urán y Esteban Chaves, ocupando las posiciones 14 y 15.

Sergio Luis Henao es 25 a 2:25 de Mathieu Van Der Poel. Mientras que Miguel Ángel López ya pierde 3:43 y ocupa la casilla 42 de la clasificación general.

Jornada accidentada

El día empezó marcado por el accidente en el kilómetro 137 en el que quedaron involucrados Geraint Thomas, Robert Gesink y Tony Martin.

Thomas se mostró muy adolorido y se dudó si iba a continuar en carrera, pero retomó el camino pese a sus golpes. El ganador del Tour en 2018 es la principal ficha del Team Ineos para la clasificación general y esto es un duro revés para la escuadra británica.

Thomas, uno de los jefes de filas del Ineos, es 28º en la general a 23 segundos del maillot amarillo Mathieu Van der Poel.

El británico, esperado y ayudado por su compatriota Luke Rowe, y después por el neerlandés Dylan van Baarle y por el español Jonathan Castroviejo, pudo enganchar con el pelotón una veintena de kilómetros después.

Según la cadena France Télévision, que cita a uno de los médicos de la carrera, el galés podría sufrir una luxación en su hombro derecho.

Además, el corredor neerlandés Robert Gesink, lugarteniente del esloveno Primoz Roglic en el equipo Jumbo, tuvo que abandonar el Tour tras verse implicado en esa misma caída. Quinto en el Tour en 2010 y sexto en 2016, Gesink, de 35 años, se postulaba con el gran apoyo de Roglic en la montaña.

El otro implicado fue Tony Martin, protagonista de la primera gran caída del Tour en la primera etapa al chocarse con una mujer que se atravesó en la carretera con un cartel.

La fuga del día estuvo conformada por Cyril Barthe, Maxime Chevalier, Michael Schär, Jelle Walays y Ide Schelling. Este último ha sido uno de los principales animadores de la carrera en las tres primeras jornadas con su interés a la hora de ir por los puertos de montaña y la camiseta de los puntos rojos.

Schelling fue el primero de los escapados en ser atrapado por el pelotón principal en el que los equipos de los esprinters trabajaron para evitar que la fuga coronara la victoria.

Los últimos 12 kilómetros fueron caóticos con 4 caídas que generaron varios cortes en el grupo y que tuvo como principales damnificados a Prmizo Roglic y Miguel Ángel López perdiendo más de un minuto con el grupo del líder.

Jack Haig, que era sexto en la genera se debió retirar, por otro incidente en los últimos kilómetros.