ciclismo
Tour de Francia 2021 | “Frenaré más y pensaré más en la hija porque hay que comprarle la lechita a fin de mes”, la motivación de Rigoberto Urán para luchar en el Tour
La edición 108 del Tour será la octava participación del pedalista de Urrao en la ronda francesa.
Rigoberto Urán, aunque tiene un hijo mayor llamado Matías, su graduación en la faceta de papá aún no llega. El curso intensivo lo viene realizando con “Carlota de Urrao”. Carlota nació el primero de marzo de este año y se convirtió en su principal motivación para figurar en el Tour de Francia y dedicarle su primera victoria como ciclista, esa que le quedó debiendo en la Vuelta a Suiza, donde obtuvo el segundo lugar: “Hay motivación, la motivación existe. Por ejemplo, yo tengo la motivación de mi familia, de mi hija. Imagínese, esa es una motivación, es una belleza. Eso es superimportante, hay que darle día por día a tope a ver qué pasa”, dijo el pedalista del EF Education Nippo.
Aunque a sus 34 años siente que no ha ganado nada, como él mismo se lo confesó a SEMANA comparándose jocosamente con Egan Bernal, que a los 24 años ya consiguió el Tour y el Giro, cree que todavía tiene mucho por pedalear, aunque en el ambiente del ciclismo se especule de su retiro: “Todavía no me retiro, tengo un año más de contrato. Estamos en el 21, es decir que en el 22 estaremos por aquí dando lora”, confesó Rigoberto Urán después de la presentación de los equipos este jueves en una ceremonia en Brest.
Sobre su rol como padre, Urán, con el desparpajo que lo caracteriza, aseguró que “freno más, un poquito más, pienso más en la hija porque hay que comprarle la lechita a fin de mes”.
Y si la estrategia para acabar bien el Tour de Francia es pensar en el reencuentro con su familia y su pequeña hija, durante la competencia Rigo también diseñó un plan muy paisa para derrotar a los eslovenos.
Lo más leído
Cabe recordar que en tres de las últimas cuatro ediciones de la ronda gala el antioqueño ha terminado en el top 10 de esta competencia. Este año sus rivales más fuertes son el campeón defensor Tadej Pogačar y Primož Roglič, segundo del Tour 2020 y ganador de la Vuelta a España 2020.
A SEMANA, Rigo le confesó lo que planea hacer para derrotar a sus contrincantes: “Sí hay forma, dándoles una bandeja paisa por la mañana antes de una etapa, unos fríjoles con chicharrón y a ver si de tanto comer fríjoles con chicharrón de pronto les toca bajar por ahí, es la única manera. Mentiras, hay muchas formas. El Tour de Francia es una carrera en la que puede pasar de todo. Está claro que los más fuertes son los favoritos”, dijo Rigo con su tradicional humor.