CICLISMO

Marc Soler, el ciclista que no le quiso trabajar a Nairo, se retira del Tour de Francia 2021

El corredor quedó implicado en las caídas de la primera etapa y debió despedirse de la prueba.

26 de junio de 2021
El ganador Marc Soler de España del equipo Movistar reacciona en la zona de meta después de la tercera etapa, una carrera de 168,7 km entre Estavayer y Estavayer en la 74a carrera ciclista Tour de Romandie UCI ProTour en Surpierre, Suiza, el viernes 30 de abril de 2021. (Jean-Christophe Bott / Keystone vía AP)
El ganador Marc Soler de España del equipo Movistar reacciona en la zona de meta después de la tercera etapa, una carrera de 168,7 km entre Estavayer y Estavayer en la 74a carrera ciclista Tour de Romandie UCI ProTour en Surpierre, Suiza, el viernes 30 de abril de 2021. (Jean-Christophe Bott / Keystone vía AP) | Foto: AP

Marc Soler, eterna promesa del ciclismo español, volvió a sufrir un duro revés en su carrera. Tras su retiro en el Giro de Italia 2021, carrera en la que iba con el rol de líder, también se ha tenido que despedir del Tour de Francia 2021.

El corredor español, que en esta ocasión tenía rol de gregario para Miguel Ángel López y Enric Mas, se despidió tras las graves caídas de la primera etapa.

“En la primera de las caídas, causada por el choque de un corredor con el cartel que sostenía una espectadora de espaldas a la carrera, se veían retenidos cuatro de los ocho Movistar Team: Arcas, Verona, López y un Marc Soler que, con fuerte dolor en la muñeca derecha, con la que apenas podía dirigir la bici, sufrió para poder completar la jornada, a casi media hora del vencedor Alaphilippe (DQT)”, señaló el conjunto telefónico.

Las pruebas a las que posteriormente fue sometido el catalán revelaron el grave parte final: fracturas en las dos cabezas de radio y en la cabeza del cúbito izquierdo, por lo que Soler no pudo continuar en la carrera.

La jornada también produjo los retiros de Jasha Sutterlin (DSM), Ignatas Konovalovas (FDJ) y Cyril Lemoine (B&B).

En la segunda caída también se vio envuelto Miguel Ángel López, que perdió más de un minuto con el ganador Julian Alaphilippe.

“El segundo golpe, ya en la aproximación a la cota final de la Fosse-aux-Loups (3.ª), llevó al suelo con algunos raspones en el antebrazo derecho para Alejandro Valverde y retuvo a Miguel Ángel López, quien como consecuencia de dicho incidente concluyó a 1′59”, agregó Movistar.

Soler es recordado por los colombianos porque durante la etapa 9 de la Vuelta a España cuando iba escapado no esperó a Nairo Quintana, quien aspiraba al título de la carrera.

A falta de 3,4 kilómetros para la meta en la escalada a Cortals d’Encamp, los directores del Movistar llamaron la atención de Soler, que iba primero en la ruta, para que esperara a Nairo, que estaba algunos segundos atrás, después de haber atacado en búsqueda de la camiseta roja de líder. El equipo prefería descartar una posible victoria de etapa para asegurar el liderato de la vuelta.

“Este año es un punto de inflexión para saber si puedo estar en las grandes como líder”, había dicho Marc Soler sobre la oportunidad que había recibido del Movistar Team para ser el líder del equipo como el Giro de Italia.

Miguel Ángel López perdió tiempo

El colombiano Miguel Ángel López (Movistar), quien se fue al suelo en una multitudinaria caída en la primera etapa del Tour de Francia, y que fue 41.º en meta, afirmó que fue “una pena”, pero que esas acciones “forman parte del ciclismo”.

“Me vi implicado en la primera gran caída y perdí tiempo por la del final. No pude regresar, el pelotón delantero iba demasiado rápido. Es una pena, pero eso forma parte del ciclismo. Hay que mirar al futuro, quedan muchas etapas por delante”, declaró ‘Supermán’ López.

También su compañero de equipo, Enric Mas, se refirió a la mala suerte de López en este inicio del Tour. “Es una ‘putada’ la pérdida de Miguel Ángel. Veníamos con la intención de los dos y es un contratiempo. No han sido muchos minutos, es 1 minuto 50 segundos. El propio Pogačar venía de una pérdida similar el año pasado y ganó el Tour. Está claro que es un fastidio, pero no quiere decir aún nada”.

Noticias relacionadas