CICLISMO
“Uno desde la casa la ve tranquila”: el vainazo de Rigoberto Urán a quienes dicen que hay etapas fáciles en el Tour de Francia 2021
El colombiano se refirió a las jornadas de transición en la carrera.
Este viernes se cumplió una llamada jornada de transición en el Tour de Francia 2021. La etapa 13 de la carrera fue victoria para Mark Cavendish en un esprint masivo en el que no hubo modificaciones en la clasificación general.
Rigoberto Urán se refirió a estas supuestas etapas “tranquilas” y señaló que en el Tour ningún día es fácil, en una entrevista con el periodista Juan Charry en la cuenta oficial de Instagram de Go Rigo Go antes de la etapa.
“Uno desde la casa, de pronto, la ve tranquila. Cuando hay viento hay mucho estrés porque todos sabemos cuál es el punto exacto en el Garmin y nos lo dicen por el radio. Entonces todo el mundo quiere estar adelante”, dijo Rigo.
“En estas carreras de tres semanas todos los días son muy importantes. Cualquier descuido puede costar mucho. Hay que estar atentos cada día, cada kilómetro”, explicó el corredor que marcha segundo en el Tour de Francia a 5′18″ de Tadej Pogačar.
Tendencias
#TDF2021 - GC after Stage 13 pic.twitter.com/XCpkKwHZk6
— La Flamme Rouge (@laflammerouge16) July 9, 2021
Rigo también habló sobre la presión que se siente al tener una posición privilegiada en la carrera y tenerse que defender.
“Uno trabaja con un objetivo. Entonces hay presión y un poquito de nervios, y eso es lo bonito de esto. Para eso nos preparamos y para eso tenemos un equipo y unos compañeros que no están ayudando”, explicó el antioqueño.
La predicción de Rigo se cumplió, pues a pesar de que no fue un día frenético sí se presentó una caída que involucró más de 30 ciclistas y dejó un saldo negativo con respecto a los retiros en la carrera.
El sobresalto para el pelotón fue una caída en la cola del grupo a falta de 60 km en la que se vieron implicados una treintena de corredores (Tim Declercq, Wout Poels, Sergio Higuita, De la Parte, Kragh Andersen y Bouhanni, entre ellos) y que provocó el abandono del británico Simon Yates, del australiano Lucas Hamilton (ambos del Bike Exchange Team) y del alemán Roger Kluge.
Aunque Simon Yates se recuperó y volvió a la bicicleta, luego se confirmó su retiro por la gravedad de su incidente. El ciclista que había puesto en aprietos a Egan Bernal en el Giro de Italia estaba usando el Tour como preparación para los Juegos Olímpicos, pero debió retirarse por los dolores tras su incidente.
También se produjo el abandono de Lucas Hamilton, compañero de Esteban Chaves en el Bike Exchange Team y del alemán Roger Kluge, que era el último clasificado del Tour, a 2h44:54 del líder Pogačar.
El sábado, la etapa 14 presentará 183,7 km de recorrido entre Carcasona y Quillan, que es un aperitivo de las jornadas pirenaicas que vendrán en los días siguientes. Los ciclistas tendrán que superar tres puertos de segunda categoría (el último de ellos a 20 km de la meta) y dos de tercera.
En el grupo de favoritos no se esperan ataques y se anticipa que la fuga puede ir por el triunfo, pero como dice Rigo no se puede descartar nada y tendrá que estar atento al desarrollo de la carrera.