Ciclismo

Video | Ni Flash se lo quiso perder: las curiosidades que dejó el inicio del Giro de Italia

El paso de la ‘corsa rosa’ por Hungría sacó a relucir graciosas anécdotas para los aficionados del ciclismo.

9 de mayo de 2022
Mathieu Van Der Poel (Alpecin-Fénix) llegó al primera día de descanso como líder de la clasificación general
El paso de la ‘corsa rosa’ por Hungría sacó a relucir graciosas anécdotas para los aficionados del ciclismo. | Foto: Captura @giroditalia // AFP

Este lunes 9 de mayo, el Giro de Italia se está tomando su primer día de descanso luego de un intenso paso por Hungría a pura velocidad. El viernes 6 de mayo arrancó con una contundente victoria de Mathieu Van der Poel (Alpecin-Fenix) en el último repecho hacia la meta en Visegrád, el sábado llegó el momento de la contrarreloj individual para Simon Yates (Bike Exchange) y el domingo fue el turno para los velocistas con el furioso remate de Mark Cavendish (Quickstep) para imponerse sobre el colombiano Fernando Gaviria (UAE Team Emirates).

La clasificación general en este corto receso sigue en manos de Van der Poel, aunque esta semana que empieza llegará la media y alta montaña, oportunidad para que los favoritos al título demuestren de qué están hechos y, al tiempo, se vayan descartando corredores que hasta ahora permanecen en la parte alta de la tabla.

Más allá de los que son protagonistas sobre los pedales, el paso del Giro por Hungría ha dejado graciosas anécdotas en carrera. El viernes, por ejemplo, un exhausto Van der Poel llegó a la meta y tuvo que acostarse en el andén después de ese largo esfuerzo en búsqueda de la victoria de etapa.

Ese gran rendimiento que hoy lo tiene como líder abrió las puertas para que sus fanáticos le pidieran algún recuerdo como el casco, los guantes, la malla e incluso algunos osados le pidieron hasta la bicicleta de ruta que cuesta miles de dólares.

A pesar de no estar en suelo italiano, Budapest y sus alrededores se vistieron de rosa con disfraces, camisetas alusivas a la carrera y hasta polvo de extintor rosa para celebrar la primera vez en la que el Giro inicia en Hungría.

Aparte del color característico de la corsa rosa, la transmisión internacional fue la ventana perfecta para aquellos que van más allá del ciclismo. Este domingo, durante la etapa 3, un hombre disfrazado de Flash, el famoso superhéroe de DC Comics, se robó la atención de las cámaras y también de los propios ciclistas que no podían creer lo que veían sus ojos.

Antes del veloz superhéroe, el pelotón arrancaba la estrategia para la etapa que terminaría al sprint, pero la velocidad les fue arrebatada por un extraño automóvil que los sobrepaso a un lado de la carretera.

Hasta la cuenta oficial del Giro de Italia se vio sorprendida por el artefacto e incluso preguntó si el Gran Premio de la Fórmula 1 este domingo se había trasladado de Miami (Estados Unidos) a la región de Kaposvár, en tierras húngaras.

Mascotas en la fiesta rosa

SEMANA estuvo siguiéndole el paso al pelotón durante estos tres días en Hungría, un país que cumplió a cabalidad las expectativas de la organización, tanto dentro como fuera de la ruta.

La cámara de SEMANA en la ruta pudo apreciar cómo estuvo el ambiente en la salida durante las tres jornadas, en que cientos de personas se reunieron para darles ese primer empujón de ánimo a los pedalistas. Allí, varios espectadores asistieron con sus mascotas, perros de todas las razas que se robaron el show en la largada del Giro de Italia.

Esto suele suceder en las zonas establecidas para los espectadores, donde pueden disfrutar de la pasión del ciclismo con el amor incondicional de sus fieles compañeros, otros de los invitados especiales a esta fiesta.

Aunque los amantes del deporte de las bielas pueden estar a lo largo del recorrido, algo que no se permitía en ediciones pasadas por la propagación de la covid-19, este año se han apropiado de los sectores donde está ubicada la pantalla gigante, lugar dispuesto por la organización del Giro donde se puede seguir de cerca la carrera del día con la posibilidad de conseguir recuerdos, consumir platos locales y disfrutar de toda una experiencia en torno al ciclismo.