DEPORTES
Video revelaría la velocidad que llevaba Egan Bernal antes de estrellarse contra el bus
El corredor nacional fue dado de alta el pasado domingo después de superar todos los procedimientos luego del incidente.
Egan Bernal, vigente campeón del Giro de Italia, sufrió un aparatoso choque contra una flota el 24 de enero de 2021 mientras entrenaba con el Ineos Grenadiers en el municipio de Gachancipá, cerca a Bogotá.
Tras el fuerte accidente, el pedalista colombiano fue sometido a varias cirugías y pasó más de dos semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica de la Universidad de La Sabana, donde recibió la atención de los mejores especialistas.
Este lunes, por otro lado, se conoció el primer video del momento exacto en el que el corredor zipaquireño colisionó con el bus intermunicipal. Además, hace unos días fueron publicadas las fotos del estado de la bicicleta tras el choque.
En la grabación, captada por una cámara de seguridad, se puede apreciar cómo Egan Bernal se aproximó a toda velocidad, mientras el vehículo de servicio público se encontraba detenido a un costado de la vía dejando a un pasajero.
Pese a que todavía se desconocen algunos detalles, la pieza audiovisual sería clave para determinar a cuántos kilómetros andaba el ciclista del Ineos antes de estrellarse con la flota, ya que el conductor del carro escolta afirmó que iban a 65 Km/H, aproximadamente.
Cabe recordar que el pedalista colombiano estaba realizando una simulación de contrarreloj, por lo que esta velocidad sería normal. Sin embargo, no se sabe por el momento si Bernal tuvo algún tipo de distracción en el momento de colisionar con el bus.
El video también sirvió para esclarecer la responsabilidad que tenía el conductor de la flota en el accidente, que estaba siendo investigado por la Fiscalía General, y finalmente pudo recuperar el vehículo sin mayores consecuencias.
Egan Bernal fue dado de alta el pasado domingo después de haber salido de la UCI y actualmente se recupera en una casa cerca del centro médico, ubicado en el municipio de Chía.
“Debo darles las gracias por permitirme una segunda oportunidad. Después de estos días decía: ‘Bueno, al menos siento algo y al menos puedo mover todo´. De verdad, muchas gracias”, manifestó el zipaquireño tras salir de la Clínica de la Universidad de La Sabana.
Finalmente, el corredor del Ineos le agradeció personalmente a todo el cuerpo médico que estuvo al lado suyo durante este difícil proceso. “Mis respetos para ustedes, muchas gracias. Creo yo no sería capaz, y la verdad que ustedes merecen mucho más reconocimiento”, puntualizó.
Último parte médico
La clínica universitaria también emitió el domingo el último parte médico y señaló que el campeón del Tour de Francia y del Giro de Italia superó notoriamente los diversos procedimientos luego del fuerte choque.
“El paciente se encuentra en la tercera fase del trauma, listo para empezar su proceso de rehabilitación. No presenta complicaciones y todas sus lesiones se encuentran estables y en proceso de recuperación. Por lo anterior, nos complace informar que hoy el paciente ha sido dado de alta”, concluyó.