Home

Ciclismo

Artículo

Ciclista colombiano.
Ciclista colombiano. | Foto: Team Ineos

CICLISMO

Vuelta a España 2021 | Etapa 2 | Colombiano por poco logra la victoria de etapa, así le fue a Egan Bernal

Juan Sebastián Molano luchó por el triunfo en la jornada.

15 de agosto de 2021

Los colombianos se ilusionaron en la segunda etapa de la Vuelta a España, gracias a que Juan Sebastián Molano estuvo muy cerca de la victoria en la llegada al esprint en Burgos.

El colombiano iba primero faltando 50 metros para la meta, pero lanzó su embalaje muy temprano y fue alcanzado por Jasper Philipsen en los últimos metros, quien logró el triunfo en la jornada.

Finalmente, el nacido en Paipa fue cuarto en una jornada en la que no hubo novedades en la clasificación general que sigue siendo dominada por Primoz Roglic.

Egan Bernal y Miguel Ángel López se ubicaron muy bien en el cierre y evitaron una caída a 4 kilómetros de la llegada en la que se vieron involucrados varios favoritos.

Adam Yates perdió 31 segundos y Hugh Carthy, 38, tras verse damnificados por el incidente.

La fuga del día estuvo conformada por Diego Rubio (BBH), Sergio Martín (CJR) y Xabier Azparren (EUS). Los españoles intentaron luchar contra el pelotón pero no tuvieron ninguna posibilidad debido al trabajo de los equipos de los esprínteres.

Quien más resistió fue Rubio quien dijo adiós a su aventura en el kilómetro 21 tras el trabajo de equipos como el Alpecin y el Groupama.

A 16 kilómetros de la llegada hubo emociones con el esprint especial bonificado en el que Alex Aranburu buscó descontar tiempo a Primoz Roglic por la lucha de la camiseta roja. El español logró ser segundo y ponerse a 4 segundos del esloveno.

Fabio Jakobsen ganó en la meta volante, en la que Sebastián Molano, no estuvo en la lucha buscando guardar energías para la llegada y de esta manera disputar la victoria de etapa.

En el cierre se produjo la caída antes de la neutralización que salvaron los corredores colombianos.

El lunes será la primera llegada en alto en el Picón Blanco, donde se espera que los escarabajos ataquen a Roglic, que tiene la ventaja de la contrarreloj en la última etapa por lo que hay que marcarle la mayor diferencia posible.