CICLISMO

Vuelta a España 2021 | Etapa 8 | ¿Cómo les fue a Egan Bernal y a Miguel Ángel López?

Fabio Jakobsen se quedó con la victoria en La Manga del Mar Menor.

21 de agosto de 2021
LA MANGA, ESPAÑA - 21 DE AGOSTO: (LR) Juan Sebastián Molano Benavides de Colombia y UAE Team Emirates, Adam Yates de Reino Unido y Team INEOS Grenadiers, Egan Arley Bernal Gomez de Colombia y Team INEOS Grenadiers mejor camiseta joven blanca compiten durante la 76a. Vuelta a España 2021, Etapa 8 una etapa de 173,7 km desde Santa Pola a La Manga del Mar Menor / @lavuelta / # LaVuelta21 / el 21 de agosto de 2021 en La Manga, España. (Foto de Gonzalo Arroyo Moreno / Getty Images)
LA MANGA, ESPAÑA - 21 DE AGOSTO: (LR) Juan Sebastián Molano Benavides de Colombia y UAE Team Emirates, Adam Yates de Reino Unido y Team INEOS Grenadiers, Egan Arley Bernal Gomez de Colombia y Team INEOS Grenadiers mejor camiseta joven blanca compiten durante la 76a. Vuelta a España 2021, Etapa 8 una etapa de 173,7 km desde Santa Pola a La Manga del Mar Menor / @lavuelta / # LaVuelta21 / el 21 de agosto de 2021 en La Manga, España. (Foto de Gonzalo Arroyo Moreno / Getty Images) | Foto: Getty Images

Fabio Jakobsen volvió a celebrar una victoria en la Vuelta a España al imponerse en la etapa 8 que tenía un recorrido de 173,7 km entre Santa Pola y La Manga del Mar Menor.

El holandés celebró su segundo triunfo de la carrera en una jornada en la que Sebastián Molano finalizó quinto y que se definió al esprint. Sin embargo, el colombiano luego fue relegado de la etapa.

Miguel Ángel López y Egan Bernal llegaron con el pelotón de favoritos y siguen cuarto y sexto, respectivamente, en la clasificación general. Primož Roglič conserva la camiseta roja de líder.

Egan, por su parte, sigue líder de la clasificación de los jóvenes con 25 segundos de ventaja sobre el ruso Aleksander Vlasov que intentó hacer movimientos en este día con un ataque en el viento cruzado.

A pesar de que había nerviosismo ante posibles cortes y la formación de abanicos, todo se quedó en la amenaza por lo que no se marcaron diferencias entre los favoritos.

Así fue la jornada

La jornada arrancó con una fuga de tres corredores conformada por los españoles Ander Okamika (Burgos-BH), Aritz Bagües (Caja Rural-Seguros RGA) y Mikel Iturria (Euskaltel-Euskadi).

Los tres escapados eran locales en el País Vasco y por eso decidieron ser protagonistas en esta jornada. Sin embargo, no tuvieron posibilidades de victoria teniendo en cuenta que su ventaja máxima fue de tres minutos sobre el pelotón.

La captura se produjo a 36 kilómetros de la meta, luego de un agresivo movimiento del Astana que intentó aprovechar el viento para generar un corte.

La amenaza del viento se volvió a quedar ahí, pero sí se generó tensión por lo que Egan Bernal se ubicó en las posiciones delanteras en los kilómetros finales con la ayuda del Team Ineos.

El equipo UAE formó un excelente tren en el último kilómetro para competir con el Deceuninck de Jakobsen, pero Molano siguió a Arnaud Démare en el esprint y no tuvo posibilidades de luchar por el triunfo.

Un error muy grande. Estaba en una rueda perfecta, pero al final tuve un poco de miedo porque había cometido el error el primer día de arrancar un poco de lejos y quizás ahora quise esperar un poco, pero cuando quise arrancar me pasaron cuatro a gran velocidad”, explicó el de Paipa.

Un error muy grande mío, el equipo estuvo perfecto. Otra oportunidad que dejo pasar, pero seguimos con ganas. Nunca había tenido una oportunidad como esta y he aprendido mucho”, agregó Molano al final de la etapa.

Jakobsen volvió a mostrarse como el hombre más fuerte en el embalaje, superando en el esprint masivo al italiano Alberto Dainese (DSM) y al belga Jasper Philipsen (Alpcein), para llevarse su segundo triunfo en una grande.

El neerlandés, que no volvió a competir hasta el mes de abril después de su terrorífica caída en el Tour de Polonia-2020, consiguió su segundo triunfo en la presente edición de LaV uelta, después de estrenarse el martes en la 4.ª etapa con final en Molina de Aragón.

Su victoria de este sábado le permitió además vestirse con el maillot verde de la clasificación por puntos, con un total de 180 unidades, más que las 164 de Philipsen.

Noticias relacionadas