Home

Ciclismo

Artículo

BALATONFURED, HUNGARY - MAY 08: (L-R) Santiago Buitrago Sanchez of Colombia and Mikel Landa Meana of Spain and Team Bahrain Victorious during the team presentation prior to the 105th Giro d'Italia 2022, Stage 3 a 201km stage from Kaposvár to Balatonfüred / #Giro / #WorldTour / on May 08, 2022 in Balatonfured, Hungary. (Photo by Getty Images/Stuart Franklin)
El pedalista español comparte equipo con el colombiano Santiago Buitrago. | Foto: Getty Images/Stuart Franklin

CICLISMO

Vuelta a España 2022 | Mikel Landa solo siente presión por su mamá, ¿por qué?

El ciclista del Bahrain Victorious habló sobre lo que lo afecta en medio de la competencia.

21 de agosto de 2022

Por estos días se vive la fiesta de la Vuelta a España 2022, competencia ciclística que en su edición número 77 inició en Países Bajos, siendo la segunda vez que la ronda española comienza en ese país tras la de 2009.

Esta es la cuarta vez que La Vuelta tiene su partida en un país distinto a España: en 1997 fue en Portugal (Lisboa) y en 1017 en Francia (Nimes).

Antes del inicio de la última grande siempre se dan algunos nombres que aparecen en la lista de favoritos a ganar, como es el caso de Primož Roglič (Jumbo Visma) que va por su cuarta victoria de manera consecutiva. Entre esos ciclistas a triunfar también aparece Mikel Landa, quien comparte equipo con el colombiano Santiago Buitrago en el Team Bahrain Victorious.

“Me gustaría estar competitivo, pero esta vez no llegó en la misma forma que otras veces o en otras carreras. No vengo a luchar por la general, es una pena no estar un poco mejor, pero de todas las maneras lo daré todo esté como esté. Ya veremos si puedo buscar la general o triunfos parciales”, expresó en atención a los medios de comunicación el pasado jueves.

De inmediato, los medios españoles e internacionales empezaron a meterle presión a Landa, quien en las últimas horas respondió de una manera bastante curiosa. En conversación con Marca, el pedalista de 36 años, que fue tercero en el pasado Giro de Italia, manifestó que lo único que lo afecta es lo que le diga su mamá.

Aunque el deporte de las bielas “tiene cosas buenas y cosas malas”, prefiere pensar que es un “afortunado por poder vivir del ciclismo”.

Más allá de “conocer de quién viene esa crítica o esa presión”, Mikel Landa no se deja afectar por los comentarios y dio una respuesta que sorprendió a más de uno.

A mí, mientras mi madre no me meta esa presión... pocas personas pueden provocar que me afecte lo que me digan. A mí, por suerte, la mía solo me dice que disfrute y que vuelva a casa bien”, dijo.

Además, entre risas, el experimentado ciclista contó que su mamá no le “pide que gane”, algo que le hace afrontar las carreras con más tranquilidad, y quizá sin tanta responsabilidad.

“Eso va un poco en la forma de ser de cada uno. Por suerte no me ha afectado mucho estos temas. La presión me la he puesto yo y creo que más presión de la que se puede poner uno mismo es difícil que te llegue”, agregó.

El excorredor del Movistar Team considera que lo mejor que se puede tener “es un entorno sano”, que demuestre afecto y “pueda ayudar en los momentos más complicados”.

Dependiendo de lo que suceda en las etapas, puede que Mikel Landa le ceda el liderato a uno de sus compañeros. Y tras el buen desempeño que tuvo en el Giro de Italia 2022, en la que ganó la etapa 17, Santiago Buitrago podría hacerse con ese rótulo sí consigue mantenerse fuerte.