CINE
Stephen King revela la película de terror que no fue capaz de terminar de ver
El escritor confiesa cuál película de su género predilecto ha sido la que más lo ha impactado.
Stephen King, unos de los escritores de terror más relevantes de la historia y autor de obras tan populares como Carrie, El Resplandor o It, ha confesado que hubo una película, del género en el que es un maestro, que le aterrorizó más allá de lo que estaba dispuesto a aguantar.
El exitoso autor se ha sincerado durante una entrevista de la serie documental Eli Roth’s History of Horror, en la que al director de cintas como El infierno verde le han preguntado, “¿qué te da miedo?”.
La serie da un vistazo a la importancia que tienen las películas de terror dentro de la cultura pop. Esto por medio de las conversaciones que sostiene Roth, reconocido cineasta, con diferentes personalidades.
“La primera vez que vi El proyecto de la bruja de Blair, estaba medicado en el hospital”, explicó King. “Mi hijo me la trajo en VHS y me dijo: Tienes que ver esto. A la mitad le dije: Quita eso, es demasiado rara”.
El creador de El Resplandor estuvo hospitalizado y sometido a intensa y fuerte medicación en 1999, después de haber sido atropellado, en un accidente en el que por poco pierde la vida, lo que justifica parcialmente el gran impacto que la película tuvo en él.
Sin duda, tiene mérito el impacto causado por la cinta en uno de los escritores más prolíficos, que ha visto cómo algunas de sus obras han sido adaptadas con gran éxito en el cine y la televisión. King es la pluma prodigiosa también detrás de historias como Shawshank Redemption y The Green Mile, que están por fuera del terror.
Estrenada en 1999, El proyecto de la bruja de Blair es una de las películas de terror más impactantes de las últimas décadas.
Su singular estilo de grabación casera, con imágenes rodadas cámara en mano que simulaban ser el metraje en bruto encontrado de un documental que estaba siendo filmado por tres estudiantes en un bosque sobre la presunta leyenda de una bruja, hizo que sus escenas de terror fueran muy inmersivas e infinitamente más intensas que las del género al uso.
Un estilo singular que fue emulado por Paco Plaza y Jaume Balagueró en las dos primeras entregas de la saga española de zombies, Rec, así como en la estadounidense Paranormal Activity.
Con estos ingredientes, y gracias a una brillante y por entonces muy novedosa campaña viral que corrió la voz de que se trataba de una historia real, se convirtió en un fenómeno que fue más allá de los cines.
Con un presupuesto de 500 mil dólares, recaudó casi 250 millones en taquilla, lo que la convirtió en la cinta más rentable de la historia del cine y, sin duda, en un éxito inesperado del cine independiente.
En este sentido, King señaló en la reedición de su ensayo Danza macabra, por qué la película era tan aterradora. “La bruja de Blair tiene una cosa y es que parece jodidamente real. Otra cosa que tiene es que se siente jodidamente real”, señalaba el autor.
Por eso la ha calificado como “la peor pesadilla” que ha tenido, “de las que uno se despierta tosiendo y llorando con la certeza de haber sido enterrado vivo y luego resulta que el gato había saltado a la cama y se había echado a dormir sobre tu pecho”.
Sin lugar a dudas toda una revelación, proveniente de uno de los escritores más exitosos en el nicho fascinado con el terror, la ficción y el misterio, quien en los próximos días verá otra de sus historias en la pantalla chica con el estreno de La historia de Lisey, miniserie que AppleTV+ estrenará esta semana.
Con información de Europa Press.