Cocina
Así se debe marinar la carne para que no quede dura en un asado
Los tips que se mencionarán son fáciles y accesibles.
El asado también es conocido como barbacoa o parrilla, el cual es una técnica de cocción donde los alimentos, especialmente los cortes de carne, son expuestos al calor de fuego o brasas para que se cocinen lentamente.
Dicho fuego se hace mediante carbón vegetal o madera dura que arden a temperaturas altas y por un tiempo prolongado. Esta práctica suele hacerse también con embutidos, carne de cerdo, pollo, langostinos y hasta pescado.
Los asados suelen hacerse para fechas especiales, en reuniones familiares o de amigos o simplemente para salir de la zona de corfort. Muchos de los colombianos, tienden a compartir este momento con una cerveza mientras está lista la preparación.
Aunque, pocos sabían que las barbacoas tienen algunos trucos que se deben tener en cuenta antes de colocar la carne a la parrilla. Algunas personas cometen errores inaceptables a la hora de comenzar a hacer el asado, entre ellos está que dejan la carne dura o le falta sabor.
Lo más leído
Esto se debe a que los individuos no colocan ablandar la carne antes de ponerla en la parrilla. Además, es importante aclarar que no hay que cortar la carne, sino que debe ponerla en una pieza entera para que no se reseque, pero sí se puede retirar el exceso de grasa que trae algunos cortes.
Ante esta situación, el portal web Crónica.com, indica que debe seguir estos pasos para que tenga el asado deseado para satisfacer a los comensales:
- La sal: esta es una de las primeras acciones que realizan las personas, ya que creen que es necesario colocarle sal a todos los ingredientes que lo necesiten. No obstante, esta práctica puede ser perjudicial para el asado, puesto que cuando se pone al principio hará que los jugos de la carne se sequen y se endurezca.
Por tal razón, los expertos recomiendan salar los cortes al final de la cocción, es decir, justo antes de servirla, así permitirá que conserve su textura y todo aquello que hace que esta proteína sea la favorita de muchos.
- Macerar con leche: este es un truco que muy pocos individuos conocen, pero que será de gran ayuda para prevenir que la carne salga dura. Al macerarla con leche varias horas antes de cocionarla logrará que la proteína esté en su punto. Es de aclarar que este producto no afecta en su sabor.
También se puede recurrir a otros líquidos, como el zumo de limón, el vinagre de manzana o la cerveza; aunque estos sí pueden alterar la sazón.
- La cocción: es importante tener en cuenta el tiempo de cocción de la carne, ya sea que se prepare en parrilla, horno o en cualquier otra receta. Cabe mencionar que entre más tiempo dure en cocinar más tierno y blando quedará.