Cocina
El truco mágico para que el arroz crezca y no se pegue a la olla
Solamente debe seguir un paso para que esta preparación quede sensacional.
En la búsqueda constante por una alimentación saludable, el arroz ha sido un alimento básico y versátil en muchas culturas alrededor del mundo, el cual puede prepararse de múltiples maneras.
Desde el continente americano hasta países en Asia, tienen el arroz presente en la mayoría de sus recetas y consumo diarios. En Colombia se consume como un plato principal acompañado de proteínas como la carne, pollo o pescado.
Este alimento a lo largo de la historia se ha convertido en un factor básico y fundamental al momento de ingerir un almuerzo, cena o hasta en el desayuno; ya que hace parte de la canasta familiar de los hogares del país.
Sin embargo, a muchas personas en el mundo le ha pasado que el arroz no quede en sus mejores términos de preparación, ya sea porque no se puso las porciones adecuadas de agua con relación a la cantidad de este cereal o no cuenta con la medida correcta en la que debe estar el fuego.
Lo más leído
También, puede pasar que el sujeto que se encargó de hacer este producto, no se percato en lavar como se debe el arroz. Por tal razón, se aconseja seguir el truco que se mencionará a continuación para el arroz crezca, se vea bien esponjoso y no se pegue en la olla.
¿Qué hacer para que el arroz crezca y quede rico?
Es importante que antes de cocinar el arroz, lo enjuague bajo agua fría hasta que el agua salga clara, esto permitirá que se elimine el exceso de almidón de los granos y asimismo evitar que se peguen.
Luego, deje este producto en remojo con agua fría durante unos 30 minutos. De esta forma facilitará que los granos absorban agua y logrará que se vuelvan más grandes y esponjosos al momento de cocinarlos.
Pasado el tiempo, es necesario que ajusta la cantidad de agua que va añadir al cocinar el arroz, pues el remojo que se hizo puede tener afectaciones en la cantidad necesaria. Normalmente, se hace una proporción de 1.5 a 2 partes de agua por 1 parte de arroz. Todo depende de la suma que vaya a preparar.
Cabe mencionar que este truco puede mostrar cambios ligeros en la textura en la que va a quedar el arroz, ya que se verá más esponjoso y suave. No obstante, debe experimentar la proporción de agua que funcione mejor.
Aunque en ciertas ocasiones, las personas prefieren no remojar el arroz, sino colocarlo directamente a la olla para que se frite un poco y después, añadirle los demás ingredientes que faltan. Según dichos individuos, el arroz tiende a quedar suelto.