Cocina
La forma más fácil de preparar arroz con pollo y berenjena
Esta mezcla es fácil de preparar, aparte de ser aliada con el paladar y explota al máximo los beneficios del cereal.
El arroz es uno de los platos con mayor variedad de preparaciones en la cocina, debido a que puede acompañarse de múltiples maneras. Una de ellas es con pollo y berenjena.
Para nadie es un secreto que el arroz es uno de los cereales más consumidos por todo el planeta. Sus variedades son tantas, lo cual permite que sea un alimento básico e importante para la alimentación. El portal Cuerpo Mente señala que este alimento aporta energía en gran medida, debido a que su composición está enfocada en gran medida a los hidratos de carbono.
Entre estos, el de abundancia es el almidón, el cual cuenta con la particularidad de ser absorbido con facilidad en el organismo, lo cual prolonga la energía por más tiempo y evita que en ese tiempo se produzcan picos de glucemia en la sangre.
Una ración de este cereal de 80 gramos en crudo proporciona el 30% del magnesio necesario en el día, lo cual corresponde a la cuarta parte de las vitaminas B3 y B6; sumado a una quinta parte de B1 y B5; y hasta un 16% de ácido fólico.
Lo más leído
Teniendo en cuenta esto, un plato sabroso con arroz es aquel que se mezcla con berenjena y pollo. Aparte de ser un aliado para el paladar, es posible sacarle el máximo provecho al arroz con esta preparación, sumado a lo que el resto de ingredientes ofrecen.
El portal enfocado en recetas Food in The Box señala que una sola porción de este plato es ideal para cuatro personas, lo cual hace que sea una apuesta interesante en el almuerzo. Con lo que respecta a los ingredientes, son los siguientes:
- Dos cucharadas de arroz integral (300 gramos).
- Una berenjena.
- Una cebolla.
- Dos muslos de pollo.
- Aceite de oliva.
- Pimienta negra.
- Sal.
- Una cucharada de achiote.
Preparación:
Se corta en rodajas la cebolla para luego dejarla sobre el fuego de la sartén bañado en aceite de oliva. El procedimiento se repite con la berenjena y ambos productos quedarán codiciándose. Cuando ya se note el color dorado, es necesario adicionar trozos de pollo, el cual tuvo que haber sido mezclado antes con la sal y pimienta.
La mezcla se mantiene alrededor de diez minutos en el fuego. Culminado ese tiempo, se incorpora el arroz para empezar a mezclar todo. Al momento de notar una consistencia en todo, se debe agregar la cucharada de achiote, lo cual le dará forma a toda la preparación.
A medida que se mezcle, uno podrá notar que la mezcla cada vez menos deja ser líquida, si no que el arroz empezará a absorber el achiote. Finalmente, bastará con apagar el fuego y servir el arroz en varios platos para degustarlo.