Vida Moderna
Receta para eliminar las arrugas de las manos y generar colágeno natural
Para esta preparación se necesita pepino cohombro y otros ingredientes.
Las arrugas en las manos son uno de los signos de la edad que más pueden llegar a generar incomodidad en las personas. Por lo general, los adultos mayores tienen estos síntomas en la piel, pero nadie está exento de padecerlos.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, (OMS) los alimentos contribuyen al aspecto de la piel. En ese sentido, por las características que tienen, el melón, el aguacate, los arándanos, el salmón, la avena, entre otros alimentos, sirven para darle mayor vitalidad al cutis.
Por lo tanto, hay recetas que pueden ponerse en práctica, especialmente para eliminar las arrugas de las manos y generar colágeno natural.
Lo más leído
Receta para rejuvenecer las manos
Al ser la piel de las manos de las que más se expone a los factores externos, es posible que salgan arrugas prematuras en esta parte de las extremidades superiores. Por ello, el blog La vida lucida comparte que existe una receta para rejuvenecer las manos y es la que se explica a continuación:
Ingredientes: medio pepino cohombro, un manojo de perejil, 50 mililitros de agua de rosas, una yema de huevo y una cuchara de aceite de linaza.
Preparación:
- Iniciar cortando el pepino en rodajas, también picar el manojo de perejil en pequeñas partes. Después, agregarle el agua de rosas y poner todos estos ingredientes en un vaso de licuadora.
- Mezclar los anteriores ingredientes hasta obtener una combinación homogénea.
- Con la ayuda de una gasa o colador, separar el jugo resultante de la pulpa de pepino y perejil.
- Luego de esto, poner la pulsa en un recipiente y añadirle la yema de huevo. “La yema es conocida por su capacidad para reducir la apariencia de las arrugas y mejorar la elasticidad de la piel”, explica el citado escenario web.
- Por último, agregar una cuchara de aceite de linaza y combinar los ingredientes en totalidad hasta obtener una pasta.
Aplicación: los conocedores de la receta de colágeno natural dan a conocer que se aplica como un exfoliante natural en las manos previamente limpias. Se procede a realizar masajes circulares durante dos o tres minutos continuos para que la piel absorba toda la mezcla.
Después, dejar reposar la mezcla durante unos 15 minutos. Pasado el tiempo, retirar con abundante agua fría.
“Se recomienda realizar este tratamiento al menos dos veces por semana para mantener tus manos con un aspecto rejuvenecido y radiante”, puntualiza La vida lucida.