Eventos

Alimentarte regresará al Parque El Virrey en febrero

En el 2023 se habilitarán nuevas experiencias de gran valor para los visitantes como un ‘beer garden’, zonas de coctelería y otros.

17 de enero de 2023

El Parque El Virrey en la ciudad de Bogotá, Colombia, será de nuevo el epicentro de la cultura gastronómica del país. Los próximos 4, 5, 10, 11 y 12 de febrero se llevará a cabo Alimentarte Food Festival, un espacio donde se reunirán emprendedores, foodies, amigos y familias que disfrutarán de lo mejor y más variado de la oferta gastronómica local, en un evento que ya es tradición en la capital colombiana.

Los asistentes conocerán unas 70 propuestas gastronómicas entre las que se destacan nuevos restaurantes que fueron seleccionados bajo criterios de calidad y novedad en una estricta curaduría.

Además, y por primera vez, Alimentarte Food Festival abrirá sus puertas a 40 emprendimientos del sector gastronómico con el fin de apoyarlos en su promoción y posicionamiento, aumentando no solo la oferta para los asistentes, sino la participación de propuestas emergentes. Los emprendimientos fueron elegidos a través de una convocatoria abierta que recibió más de 180 postulaciones.

Receta de tostadas francesas en cubo | Juliana Orozco en Los Niños Cocinan

En esta edición del festival también se impulsará la propuesta Alimentarte Biodiverso, una iniciativa que se hace posible gracias a la alianza entre Fundación Corazón Verde y el programa Amazonia Mía de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). Con dicho proyecto se busca reducir la deforestación, promover la conservación de los bosques, impulsar medios de vida sostenibles para las poblaciones que habitan estos territorios y contribuir a la mitigación del cambio climático.

Para ello, se presentará un mercado de productos sostenibles de la región amazónica donde se encontrarán productores locales que cultivan estos ingredientes procedentes de Putumayo, Guaviare y Caquetá.

En tanto, la Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, estará presente en este evento con una zona de emprendimientos en la que participarán más de 15 negocios que han sido invitados en el marco del programa Hecho En Bogotá. Un espacio donde presentarán sus productos con el fin de fomentar la creación y expansión de actividades económicas que incentiven el consumo de insumos y servicios creados por productores locales como instrumento de posicionamiento de la economía en la ciudad.

Consejos para limpiar la cocina | Lina Fajardo en La Magia del Orden

Además, en el 2023 se habilitarán nuevas experiencias de gran valor para los visitantes como un beer garden, zonas de coctelería y otros. Las personas podrán asistir al evento a partir de las 11:00 a.m. y hasta las 6:00 p.m. Cabe destacar que será un espacio pet friendly.

Como en todas las ediciones del festival, un porcentaje de las ventas será destinado a los programas sociales de la Fundación Corazón Verde, que apoya a los policías y sus familias víctimas de la violencia y el conflicto en Colombia. Un evento que en su edición virtual del 2021 benefició a 450 hijos huérfanos de policías a nivel nacional.