Cocina
Postre tres leches: endulce su día con esta receta típica latinoamericana
El tres leches es un postre infaltable en el menú de los amantes del dulce. Aprenda a prepararlo y sorprenda a sus invitados con esta receta irresistible.*
Para un antojo de dulce el postre leches es perfecto. Su cremosidad y sabor le pueden alegrar el día de cualquiera. Aunque en países como Colombia generalmente se sirve en reuniones o para ocasiones especiales, esta preparación también es protagonista de los menús de restaurantes, panaderías y pastelerías en todo el mundo. Para deleitarse con un bocado dulce y lleno de tradición, Nutresa en Casa y Colcafé le cuentan cómo prepararlo en casa.
El postre, que debe su nombre a la combinación de tres tipos de leche: condensada, evaporada y entera; se puede combinar con los sabores de otros ingredientes como merengue, crema chantilly o incluso frutas. Sobre su origen hay varias teorías, pero lo que sí se sabe es que es un postre ciento por ciento latinoamericano. México y Nicaragua son los países que se disputan el título como cuna de este cremoso manjar.
Para algunos nació en tierras mexicanas como un invento de una compañía de lácteos en lata que difundió la receta para aumentar sus ventas. Para otros, Nicaragua fue su lugar de origen en 1930 gracias al alza de las ventas de productos lácteos.
Lo cierto es que este postre ocupa un lugar especial incluso en la infancia de muchos. Aprenda a prepararlo sin complicaciones y con un toque diferente: el sabor a cappuccino de Colcafé.
Lo más leído
Ingredientes
- 12 cucharadas de Colcafé Cappuccino Clásico
- 400 gramos de leche condensada
- 400 gramos de crema de leche
- ½ litro de leche líquida
- 2 sobres de gelatina sin sabor
- 8 galletas de chocolate trituradas
- Mantequilla
Preparación
Mezcle las galletas con la mantequilla hasta formar una base consistente y póngala uniformemente en un molde. Luego, prepare la gelatina sin sabor (disolviendo el contenido del sobre en agua fría y después calentandola un poco).
Agregue todos los ingredientes a la licuadora y vierta sobre la base de galleta. Finalmente, refrigere el postre hasta que se endurezca y ¡listo!
Para conocer más preparaciones de Nutresa en Casa haga clic aquí.
*Este contenido fue elaborado con el apoyo de Colcafé.