Ahorro

Consejos para ahorrar a la hora de hacer un viaje

Elegir los destinos de su viaje puede volverse tedioso porque siempre queremos ahorrar, pero si sigue estos consejos podrá lograr invertir mejor su presupuesto y disfrutar más del viaje.

Claudia Téllez*
24 de enero de 2019
(Getty Images)

A veces tenemos muchas ganas de irnos de vacaciones, pero el bolsillo no responde con el mismo ímpetu. Entonces, buscamos la forma de que se pueda vivir una experiencia lo más cercana a la ideal, tratando de consumir la menor cantidad de recursos monetarios posibles.

¿Cuántas veces hemos soñado con un viaje a ese destino que siempre quisimos visitar, pero nuestra situación económica nos devuelve al mundo real? Es muy común ponerse metas que, a priori, parecen muy lejanas cuando el presupuesto es limitado. Sin embargo, esto no significa que se deba postergar.

Si se cuenta con el dinero suficiente para poder afrontar el vuelo, entonces el primer paso ya estará dado. Después, es cuestión de saber dónde y de qué manera depositar nuestro capital. No se trata acerca de cuánto gastar, sino la forma en la que lo vamos a hacer, optimizando nuestro presupuesto de la mejor forma posible.

Tiene además Opciones para viajar sin gastar dinero en hospedaje

Desde Kayak brindamos algunos consejos que le permitirán ahorrar y viajar:

Comprar un vuelo al mejor precio posible:

  • Aproveche ofertas y busque vuelos en temporada baja: La clave para obtener la tarifa más baja es el volar cuando otros no lo hacen. No viajes cuando los demás sí.Si viajamos, por ejemplo, a una ciudad con clima frío durante verano, el precio del aéreo se reduce considerablemente. Si a esto le agregamos que la reserva de la butaca se realiza en fechas como el Black Friday, se pueden agregar descuentos sustanciales que permiten abaratar mucho más los costos.
  • Tenga en cuenta estas recomendaciones  si quiere viajar más en el 2019

  • Defina su presupuesto de viaje y organícelo: El truco es separar el dinero y organizarlo de acuerdo a lo que queramos hacer. Sin importar si lo que vamos a priorizar es tomar imágenes de los lugares más representativos de la localización que visitemos o disfrutar de su gastronomía local, siempre hay que dividir nuestros billetes para determinar cuánto nos queda para poder sustentar otros aspectos como excursiones, compre de souvenirs o alguna compra adicional que surja.
  • Elegir un alojamiento que no esté lejos de los centros turísticos: Para evitar gastos mayores de traslado desde el hotel hasta nuestra siguiente parada, hay que lograr que se pueda llegar a ella caminando y sin desperdiciar mucho tiempo. Por lo tanto el lugar en el que hagamos la estadía es crucial. Y lo es aún más si la hacemos en una casa de un amigo, conocido o familiar, donde los costos bajan a cero. Para elegir el hotel de acuerdo a cercanía con atractivos turísticos, centros comerciales u otros parámetros de interés para nosotros, Kayak pone a disposición la herramienta Heat Map que nos muestra a la hora de elegir el hotel, que tenemos cerca y con base a esa información tomar nuestra decisión.
  • Una vez en el destino, si se necesita ir a un lugar lejano, utilizar transporte público: Si bien no es mala opción el alquiler de un vehículo para movilizarse por las calles, nunca va a ser más barato que tomarse un ómnibus, un tren o un metro. En algunos países, estos servicios cuentan con un subsidio parcial del Estado, por lo que el gasto realizado no será tan grande.
  • El viaje es toda una aventura de descubrimiento, una vez que tome la decisión de hacerlo, disfruta desde la planificación, vas a enriquecerte conociendo una nueva cultura y nuevos destinos, sin duda será su presupuesto mejor invertido.
  • Tenga en cuenta para su próximo destino estos 5 gadgets tecnológicos para viajar mejor

    *Regional Manager Kayak Colombia, Perú, Chile y Argentina