Tips
Cómo lavar las ollas pegadas o quemadas
Siga estos trucos y aprenda cómo desengrasar sus utensilios de cocina y cómo darles un mejor aspecto si se han quemado.
* Cuando tenga restos de comida pegados en el fondo de la olla, vierta agua caliente y déjela en remojo hasta que se enfríe y proceda a lavar con una esponja suave. Recuerde que las esponjas de cerdas duras pueden rayar su olla.
* Cuide el teflón de las ollas, pues esta es la causa número uno de que los alimentos se peguen. No las lave con esponjas duras, ni utilice cucharas de metal para sacar la comida de su interior.
* Los jabones líquidos son mejores para lavarlas, pues además de que evitan los rayones, algunos traen compuestos más fuertes que arrancan la grasa con facilidad.
* Si la olla está quemada y su superficie es porosa, rocíele un poco del mismo producto que utiliza para limpiar el horno y déjelo actuar 40 minutos.
* El bicarbonato de sodio también es utilizado en ollas quemadas y pegadas, especialmente en las que son de acero. Combínelo con agua tibia y pase la esponja suavemente.
* Otro truco de mamá es dejar la olla en remojo con unas cáscaras de papa y un chorro de vinagre toda la noche, para que los residuos de comida se desprendan con mayor facilidad.
* Si sus ollas han tomado un color oscuro o se ven manchadas, cocine en ellas agua con cáscaras de tomate. El ácido de la cáscara ayudará a que el recipiente recupere su brillo original.
* Utilice toallas de papel para limpiar las ollas con teflón, especialmente si tienen aceite. Evitará que esto se vaya a su lavaplatos y el lavado será más sencillo.
* Su las ollas son de aluminio o acero inoxidable deles brillo hirviendo agua con limón o manzana por diez minutos. En el caso de las de teflón el limón también puede se de gran ayuda.
Más tips en los artículos relacionados a esta nota.