Cómo
Abdomen plano: el ejercicio que ayuda a reducir cintura y tonificar los músculos
Es posible conseguir el cuerpo de sus sueños con un ejercicio fácil y efectivo
Tener un abdomen plano y una cintura pequeña es uno de los sueños más anhelados por la mayoría de las mujeres y para lograrlo, no siempre se requieren de rutinas extenuantes que terminan por agotar a las personas.
Existe un ejercicio mucho más sencillo cuyos resultados han sido aplaudidos alrededor del mundo y lo mejor, se puede hacer en casa sin que requiera de jornadas agotadoras.
El ejercicio que le devolverá su abdomen plano
De acuerdo con el portal, hay un ejercicio de solo 50 repeticiones al día con el que podrá tonificar la zona abdominal y reducir su cintura en solo un mes.
No importa su peso ni su edad, lo que lo hace todavía más llamativo. Además, lo puede realizar en su casa, sin necesidad de tener que desplazarse hacia un gimnasio.
Lo más leído
Este ejercicio hace parte de los denominados ‘ejercicios de piso’ y durante su práctica no hay que forzar la espalda para lograr tonificar los músculos del abdomen y de la cintura.
Consiste en una serie de movimientos que permiten trabajar de manera efectiva los músculos profundos del core, ayudando a mejorar la estabilidad y la postura, así como a reducir la grasa abdominal.
¿Cómo llevar a cabo el ejercicio para el abdomen y la cintura?
Según lo que se explica en el portal panoramaweb.com.mx, esta es la forma correcta de practicar este ejercicio:
- Acuéstese de espalda sobre un tapete y coloque sus brazos estirados a cada lado.
- En esa posición, eleve las piernas juntas en ángulo recto
- Manteniendo las piernas juntas, impúlselas hacia abajo de lado izquierdo.
- Vuelva a elevar las piernas al centro y ahora bájelas hacia el lado derecho
- Mantenga el abdomen contraído en todo momento y evite mover los brazos y la espalda.
Tenga en cuenta que además de hacer esta práctica de manera disciplinada, debe mantener un estilo de vida saludable en el cual se incluya:
- Una dieta balanceada y saludable. Lo mejor es asesorarse de un profesional dela salud para que sea él quien le indique el tipo de alimentación y las porciones que debe consumir, de acuerdo a su peso y estatura.
- Puede combinar este ejercicio con algún otro ejercicio cardiovascular como caminar o correr. Lo importante es complementar esta rutina con una vida que esté lejos del sedentarismo.
- Mantenga una buena hidratación a lo largo del día. Su cuerpo necesita tomar las medidas adecuadas de agua para mantenerse en forma
- Descanse a sus horas para que los músculos se recuperen al igual que su mente.
- Escuche a su cuerpo y ajuste la intensidad, rapidez y tiempo según lo considere necesario.
- Si le cuesta trabajo, puede empezar a hacerlo lento y durante menos repeticiones e ir aumentando a medida que sienta que su cuerpo se va fortaleciendo.
Recuerde que no debe excederse en la práctica de este ejercicio y que en caso de que sienta alguna molestia o dolor, es bueno consultar con su médico para poder tomar las acciones correctivas a tiempo.