Cómo

Abono casero con gelatina para hacer crecer y florecer la lengua de suegra, la planta que atrae dinero

También se le conoce como sansevieria y, según el Feng Shui, se le relaciona con prosperidad.

Redacción Cómo
23 de diciembre de 2023
Planta ornamental dentro de la vivienda llamada Donkey Ear, Sansevieria trifasciata en Guatemala. - Fotografía de stock
Planta ornamental dentro de la vivienda llamada oreja de burro, Sansevieria trifasciata en Guatemala, América Central.
La lengua de suegra puede ubicarse en diferentes espacios de la vivienda. | Foto: Getty Images/iStockphoto

La presencia de plantas en el hogar cada vez es más común. Son usadas como elemento de decoración, para atraer buenas energías, para ambientar espacios y hasta para que no falte el dinero.

Una de las muchas alternativas para tener en el hogar es la lengua de suegra, que es una de las suculentas más populares. Según el Feng Shui, técnica china que busca el equilibrio de la energía de la persona a través de la decoración de espacios, esta planta también conocida como sansevieria, se relaciona con la atracción del dinero.

Si bien se trata de una planta que no requiere de muchos cuidados, lo cierto es que si se le brindan las condiciones que requiere se fortalece, crece y hasta florece; pues no se caracteriza por tener períodos de floración frecuentes.

Beneficios de la lengua de suegra.
La lengua de suegra es una suculenta fácil de cultivar y cuidar. | Foto: Getty Images

Abono para la sansevieria

Una de las formas de ponerla bonita es aplicando un abono casero que puede elaborarse con gelatina. Este compuesto sirve para fortalecer las fibras de la planta y es ideal para estimular su crecimiento. Según el portal Panorama existen dos opciones para aplicar este producto.

La primera consiste en hacer un surco alrededor de la planta, se toman tres cucharadas soperas de grenetina (gelatina sin sabor) y se aplican en dicho espacio. Luego se cubre con tierra y se le echa agua a la planta. Se espera una semana para empezar a ver los resultados.

Una segunda alternativa es usar gelatina sin colorantes en polvo. Primero, se deben disolver tres cucharadas en un recipiente pequeño con agua caliente y revolver la mezcla hasta que la gelatina se disuelva perfectamente. Después, se agrega agua fría y se espera a que esté a temperatura ambiente. Posteriormente, se riega la lengua de suegra con la preparación.

La lengua de la suegra es considerada una de las plantas para alejar las malas energías.
La lengua de la suegra es considerada una de las plantas para alejar las malas energías. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Una de las recomendaciones es que si se decide por cualquiera de las dos opciones es mejor hacerlo en los periodos de floración y también se debe tener claro que el abono es un cuidado adicional a los básicos como el riego y la iluminación.

Cuidados a tener en cuenta

  • Riego: Esta es una planta a la que no le gustan los ambientes húmedos, así que es preferible evitar la pulverización o nebulización de agua.
  • Abono: aplicar abono cuando las temperaturas comiencen a subir de forma estable (a finales de la primavera y principio del verano) y hacerlo una vez al mes hasta que comiencen a bajar las temperaturas de nuevo (otoño).
  • Luz: Lo ideal es colocarla en lugares con suficiente luz.
UNSPECIFIED - JANUARY 27: Snake sansevieria (Sansevieria trifasciata Laurenti), Asparagaceae. (Photo by DeAgostini/Getty Images)
La lengua de suegra se asocia con la atracción de cosas positivas desde el punto de vista monetario. | Foto: De Agostini via Getty Images
  • Temperatura: es recomendable que esta se ubique entre los 15 y los 20 °C. Evitar las corrientes de aire.
  • Poda: la lengua de suegra no requiere que se pode, pero es recomendable quitar las hojas secas para evitar enfermedades.
  • Floración: esta planta no suele florecer en el interior, pero si lo hace, esto ocurrirá al final de verano.
  • No tocar las puntas: Una recomendación general en los cuidados de esta planta es procurar no tocar las puntas de las hojas, ya que son sensibles y pueden estropearse con facilidad.