Home

Cómo

Artículo

Este truco es muy efectivo para combatir este tipo de arrugas.
El mejor contorno de ojos con solo dos aceites esenciales | Foto: Getty Images

Cómo

Adiós a las arrugas. El mejor contorno de ojos con solo dos aceites esenciales

Este es el mejor remedio casero para evitar que aparezcan las arrugas prematuras alrededor de los ojos.

Redacción Cómo
19 de junio de 2024

Con el paso del tiempo es normal que aparezcan arruguitas alrededor de loes ojos, las cuales si no se previenen a tiempo, pueden ser una señal de un envejecimiento prematuro, y por lo tanto, representan unos cuantos años de más.

Existen muchos productos de cosmética que están dedicados al cuidado de esta parte de la cara, sin embargo, usted puede hacer su propio contorno de ojos en casa utilizando dos aceites esenciales que le pueden cambiar el aspecto a su mirada.

Los aceites esenciales son ideales para fortalecer las funciones cognitivas.
Los aceites esenciales son ideales para evitar la aparición prematura de arrugas | Foto: Getty Images

El truco para eliminar las arrugas del contorno de ojos

Y es que la piel de alrededor de los ojos es muy propensa a la aparición de arrugas, al ser extremadamente fina y delicada. Cada vez que gesticula o sonríesesta piel se arruga, por lo que con el paso del tiempo se van formando esas pequeñas líneas de expresión que aumentan su edad.

Usar un contorno de ojos casero es la forma más sencilla de eliminar las llamadas patas de gallo que han ido apareciendo alrededor de sus ojos.

De acuerdo a la información del portal panoramaweb.com.mx, estos son los pasos que debe seguir para obtener este elixir de la eterna juventud.

Ingredientes:

  • Aceite de jojoba
  • Aceite de rosa mosqueta
  • 5 gotas de vitamina E
Esta aceite es bueno para eliminar ojeras.
Este aceite es ideal para hidratar la piel y evitar la aparición de las arrugas prematuras | Foto: Getty Images

Procedimiento:

Consiga un frasquito roll-on y lávelo perfectamente. Luego agregue 30 gotas de aceite de jojoba para hidratar la piel y devolverle su elasticidad.

Agregue 15 gotas de aceite de rosa mosqueta, que rejuvenece y rellena las arrugas de los ojos, y añada 5 gotas de vitamina E para activar el colágeno puro que reduce arrugas y patas de gallo.

Aplique este efectivo contorno de ojos, en la mañana y en la noche, después de lavar su cara y antes de aplicar la crema hidratante. Si tiene bolsas debajo de los ojos, puedes usar un poco de este producto para dar un suave masaje en esa zona.

Propiedades del aceite de jojoba, la rosa mosqueta y la vitamina E

  • Aceite de jojoba para la cara

Una de las principales propiedades del aceite de jojoba es que es muy hidratante, por lo que se puede aplicar en el rostro, para humectar sin tener esa sensación grasa que a veces pueden producir otro tipo de aceites.

Además, este aceite tiene propiedades antioxidantes y se considera un producto muy valioso para prevenir las arrugas y neutralizar los radicales libres. Por otra parte, se utiliza como remedio para el acné y para tratar pieles grasas y sensibles.

El ingrediente natural para tener una piel de porcelana.
El ingrediente natural para tener una piel de porcelana. | Foto: Getty Images
  • Rosa mosqueta

Este producto tiene un efecto reparador en la piel ya que ayuda a la formación de colágeno y de fibras elásticas, evitando la formación de cicatrices e impidiendo la pérdida de agua, por lo que aumenta la capacidad de hidratación haciendo que la piel se torne tersa y luminosa.

Al estar compuesto principalmente por ácidos grasos esenciales como son el ácido linoleico (omega 6) y linolénico (omega 3), antioxidantes y vitaminas A, C y E, tiene un enorme poder contra los radicales libres causantes del envejecimiento , por lo que es considerado como un potente producto antiedad.

  • Vitamina E

Esta vitamina se reconoce porque reduce los signos del envejecimiento (con ayuda de la vitamina C).

Por otra parte, es beneficiosa para la piel ya que la protege de los radicales libres que pueden dañar las células y causar envejecimiento prematuro.

Es considerada el mejor escudo protector contra los radicales libres que se producen con polución del aire, el humo de cigarrillos y los daños provocados por los rayos UV del sol.