Cómo
Agua de romero: así se puede usar para evitar la caída del cabello y cubrir las canas prematuras
A esta planta se le otorgan propiedades medicinales.
Muchas plantas son utilizadas como condimentos en la preparación de platos gastronómicos, pero a algunas de ellas también se les atribuyen una serie de propiedades medicinales que son aprovechadas en muchas culturas con esos propósitos.
Una de estas hierbas es el romero, que en su composición tiene aceites esenciales, flavonoides y taninos, que le otorgan un alto potencial curativo que ha sido ampliamente desarrollado en la medicina popular, precisa el portal Cuerpo Mente.
Una de las grandes bondades se relaciona con que su uso resulta favorable para el cabello. Por ejemplo, se dice que al contar con un efecto estimulante, favorece la actividad de los melanocitos, retrasando la aparición de las canas, precisa el portal Cocina Fácil.
De igual forma, es capaz de fortalecer el cabello frágil y ayudar a que crezca más denso y, por ende, más sano y de manera rápida. Dentro de sus propiedades, destaca por ser un estimulante capilar que mejora la textura del cabello, le da brillo, suavidad y volumen.
Al mismo tiempo, esta planta actúa como regulador del exceso de sebo en el cuero cabelludo, ayudando así a evitar un pelo graso y un cuero cabelludo reseco e irritado, precisa información del portal de estilo de vida unCOMO. Como ya se mencionó, es ideal para prevenir la aparición de canas y una de las formas de usarla es aplicando el agua de romero.
Agua de romero para las canas
Para obtener este beneficio se puede preparar el agua de la siguiente forma, de acuerdo con el referido sitio web.
- Se hierve una taza y media de agua y se añade una taza de romero fresco.
- Se apaga el fuego y se deja reposar hasta que se enfríe.
- Se cuela la loción y se vierte en un frasco o botella con aplicador.
- Se aplica sobre el cabello seco con movimientos circulares hasta que penetre por completo y se deja actuar durante cinco minutos.
- Luego se enjuaga con agua y se seca y peina de la manera habitual.
Para evitar la caída del cabello
Hay factores que inciden de forma negativa y generan la caída del cabello. Aquí se incluyen el estrés, así como los cambios estacionales o ciertos períodos de ansiedad y nervios e incluso también situaciones externas. Aplicar agua de romero puede contribuir a hacerle frente a esta problemática. Para ello, solo se requiere preparar una infusión de romero con los mismos ingredientes y siguiendo el mismo procedimiento usado para prevenir las canas, solo que su aplicación es diferente.
- Se debe aplicar el agua de romero para la caída del cabello cada vez que se lave, después de usar y enjuagar el champú habitual.
- Se pulveriza todo el pelo con la loción anticaída y se masajea durante dos minutos el cuero cabelludo.
- Se cepilla el cabello suavemente y se deja que se seque al aire libre. Es mejor evitar el uso de secadores de pelo.
- Para que el tratamiento funcione, la recomendación es repetir este proceso durante dos semanas.