Cómo
Año nuevo 2024: cómo usar azúcar, canela y laurel para atraer prosperidad
Estos productos se relacionan con buenas energías.
Quedan pocos días para que termine el año y por tradición muchas personas recurren a realizar rituales con el fin de atraer cosas buenas en el periodo que inicia. Baños con algunas plantas, quemar años viejos, ponerse ropa amarilla, guardar lentejas en la cartera o comerse 12 uvas con las campanadas de media noche hacen parte de la larga lista de ritos y simbolismos.
El uso de productos que son tradicionales en la cocina es cada vez más frecuente. Por ejemplo, la canela, el laurel y el azúcar se utilizan con el fin de atraer prosperidad, abundancia y buena suerte.
De acuerdo con la filosofía del Feng Shui, la mencionada planta es símbolo de protección frente a envidias que se puedan presentar contra el hogar, también es una buena alternativa cuando se quieren evitar conflictos dentro de la misma casa. Algunos de los trucos usados es llevar hojas de laurel en la cartera para obtener abundancia y también quemar hojas secas de la planta.
Por su parte, el azúcar se relaciona con la abundancia, el lujo y la atracción de oportunidades positivas; mientras que la canela es buena, de acuerdo con la mencionada técnica milenaria, para atraer la buena suerte y el dinero al hogar pues se relaciona con la prosperidad y a la abundancia.
Los ingredientes
Al juntar estos productos se potencian sus beneficios y por ello realizar un ritual con los mismos puede ser beneficioso para iniciar el año con la mejor energía. Para ello se requiere de lo siguiente:
- Cuatro hojas de laurel.
- Un puñado de azúcar.
- Un palito de canela.
- Un recipiente u olla.
- Encendedor.
- Lápiz.
- Hoja de papel.
La recomendación es realizarlo el primero de enero, puede ser minutos después de que den las 12 de la madrugada o durante el transcurso del día, hasta que ya haya finalizado el mes de diciembre para dejar atrás todo lo relacionado con el año viejo.
El primer paso es colocar el azúcar en el recipiente, después se escribe en la hoja de papel lo que la persona quiere que llegue a su vida durante enero de 2024 que puede ser trabajo, salud, dinero, amor, prosperidad y abundancia. Luego se mete el papel dentro del recipiente, así como la canela y encima se colocan las hojas de laurel a las que les prenderá fuego.
Mientras los ingredientes se van consumiendo es recomendable visualizar como la energía positiva llega a la vida y cómo el año que inicia será un tiempo de buenas cosas, en el que las energías negativas se mantendrán alejadas.
Otra alternativa
Otra opción es mezclar una taza de azúcar, una cucharada de canela en polvo y unas hojas de laurel en un recipiente. Después de la medianoche, se toma la mezcla y se esparce alrededor del hogar con la idea de atraer las buenas energías. Igual que en el ritual anterior, mientras se esparcen los ingredientes se visualizan cosas positivas.