Cómo
Año Nuevo 2024: ¿qué poner en los bolsillos para atraer la prosperidad y la abundancia?
2023 se encuentra en la recta final. Por ello, hay quienes empiezan a planear los agüeros para Año Nuevo.
Los agüeros son acciones que se emprenden para recibir buena fortuna, prosperidad, abundancia, entre otras características, durante los 12 meses del Año Nuevo. Asimismo, hacen parte de las creencias populares antiguas.
A la vertiente de estas prácticas, se suman ramas de estudio como la astrología y técnicas milenarias como el Feng Shui. De manera conjunta, los que siguen los astros o buscan armonizar los espacios comparten la idea en común de que los agüeros hay que realizarlos con fe.
Por ejemplo, Mhoni Vidente, famosa pitonisa cubana, recalca la importancia de visualizar lo que se desea para 2024, al igual que al momento en el que llegan las nuevas fechas, la positividad debe prevalecer.
En vista de la relevancia que tienen los agüeros para finalizar el 31 de diciembre y recibir el 1 de enero, uno de los que más se llevan a cabo es el de guardar diversos elementos en los bolsillos de la ropa que las personas se pongan, ya sea nueva o utilizada, para finalizar el último día del año, en este caso de 2023.
Dichos elementos son elegidos porque se tiene el imaginario de que “son mágicos”, ya que podrían atraer la prosperidad y la abundancia.
A continuación, la lista de lo que se debe poner en los bolsillos de la ropa para recibir el Año Nuevo 2024 con todos los poderes:
1. Rama de canela
El escenario digital Clara consigna que la canela atrae la buena suerte debido a que tiene un fuerte magnetismo con la positividad. Entonces, la canela “ha sido empleada para resguardar espacios y personas de energías negativas o influencias indeseables”.
2. Lentejas
Es el grano de la abundancia, según varios astrólogos. Para Mhoni Vidente, las lentejas son infaltables en Año Nuevo debido a que son de los productos más prósperos y con mayor flujo energético.
Aparte de guardar las lentejas en los bolsillos, también hay quienes riegan este alimento en varios rincones de la casa o lo tiran hacia el techo como símbolo de lluvia de dinero. En adición, se eligen las monedas y no otro grano por el hecho de que su forma es redonda, como si se tratara de monedas.
3. Hoja de laurel
El laurel es de las plantas a las que más se le atribuye significados espirituales. Por ejemplo, en épocas antiguas se sostenía la premisa de que esta hierba le daba el don de la clarividencia a las personas, mientras que también tiene propiedades para la salud.
Teniendo en cuenta datos de Clarín, el uso de la hoja de laurel en los bolsillos para Año Nuevo es mágico porque la planta “tiene la capacidad de tranquilizar, armonizar y relajar los ambientes; así como de eliminar las energías negativas que afectan el bienestar de los que se encuentran en casa”.
Para terminar, no está de más hacer mención de meter monedas y billetes en plena llegada de 2024, pues son la riqueza en su máxima materialización.