Cómo
Año Nuevo chino, ¿cuáles son los mejores rituales de la abundancia y la prosperidad?
El 10 de febrero comienza un nuevo ciclo y estos son los rituales que puede poner en práctica para atraer la prosperidad.
El Año Nuevo chino se basa en el calendario lunar y de acuerdo a este estaría por empezar el 4.722. A diferencia del calendario gregoriano, el calendario chino tiene una duración de 354,36 días y cada tres años se agrega un mes bisiesto.
De acuerdo a esto, comenzaría el Año del Dragón, un periodo que pinta bastante positivo para aquellos nacidos bajo la influencia de este ser mitológico que representa el poder y la prosperidad.
Las personas nacidas en los años 1928, 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000, 2012, 2024, son quienes están bajo este signo y a las que les depara el destino muy buenas sorpresas.
Rituales de la abundancia y la prosperidad
Para recibir este nuevo año con la mejor energía, los expertos en astrología y tradiciones chinas sugieren realizar alguno de los siguientes rituales, los cuales están basados en las tradiciones ancestrales de la cultura china.
Lo más leído
- Limpiar los espacios a fondo, comenzando por la limpieza del hogar, para eliminar las energías negativas y dar la bienvenida a la prosperidad. Para esto además, es necesario deshacerse de objetos innecesarios.
- Utilizar colores específicos: el rojo y el dorado son considerados colores de la abundancia en la cultura china, por esto se recomienda tanto vestir prendas de estos colores como decorar la casa con objetos en estos tonos.
- Ritual del arroz y la vela: este ritual se ha convertido en la mejor forma de atraer la abundancia y prosperidad. Para recibir esa buena energía, se debe colocar una cucharada de arroz crudo en una taza el día de inicio del año y encender una vela blanca junto al arroz.
- Limpieza con agua de arroz: además de hacer una limpieza exhaustiva de cada rincón de la casa, se debe pasar un trapo con agua de arroz para limpiar el suelo de la casa, desde el interior hacia el exterior. Es la mejor manera de eliminar las energías negativas y permitir que entre buena suerte al hogar.
- Ritual del arroz y las monedas: coloque arroz seco y siete monedas en un recipiente de vidrio para invocar la prosperidad. De vez en cuando mueva el recipiente para que se active la buena energía.
Realizando estos rituales abrirá las puertas de su casa a la prosperidad para que en este Año Nuevo chino llegue la prosperidad y la felicidad a cada rincón de su hogar.