Cómo
Aromatizante con canela y anís para atraer abundancia; así se puede usar
Estas especias aportan beneficios energéticos.
Las especias son muy usadas en la cocina para dar sabor a diferentes preparaciones gastronómicas, y también se les atribuyen algunos beneficios relacionados con la salud. Dos de ellas son la canela y el anís estrellado, de las cuales también se dice que tienen propiedades energéticas, por lo que tenerlas en casa puede resultar muy útil.
De acuerdo con la técnica milenaria del feng shui, la canela es una buena opción cuando se trata de atraer el dinero y la prosperidad, así como la abundancia. Desde el punto de vista energético, se dice que tanto el olor como sus características son imanes de buenas energías y que repele las cosas negativas que pueden interferir en el hogar, precisa el portal Gastrolab.
Por su parte, al anís se le atribuyen beneficios medicinales y otros relacionados con lo esotérico. Por ejemplo, ayudaría a mejorar el estado de ánimo y a traer buena energía al cuerpo y al hogar. Así las cosas, para aprovechar estas propiedades y bondades es posible utilizar un refrescante aromatizante, que no solo es bueno para neutralizar los malos olores que se generan en la cocina, sino que atrae abundancia de una manera muy sencilla, al rociar este tipo de fragancias naturales que incentivan las buenas energías.
Para preparar este producto se puede hacer lo siguiente y solo se requiere unos cuantos ingredientes:
- Tres piezas de anís estrella
- Una varita de canela
- Un litro de agua
Cómo se prepara
Se coloca el agua en una olla pequeña y se agrega la varita de canela de aproximadamente cinco a ocho centímetros de largo y las piezas de anís. Se deja infusionar por 15 minutos, luego se apaga el fuego y se deja reposar la preparación.
Cuando la preparación esté fría, se cuela y se agrega el líquido a una botella con atomizador. Se puede rociar inmediatamente o dejar reposar por un día completo en un lugar fresco para que el olor de las especias sea aún mayor. Una de las recomendaciones es rociar esta preparación después de cocinar los alimentos o incluso cuando se presente un mal olor.
Otras recomendaciones del feng shui para la cocina
Según el feng shui, hay cosas que pueden ponerse en la cocina para que la abundancia no falte y que siempre haya prosperidad. Estas son algunas de ellas:
Las plantas: Según la técnica china, estos elementos tienen la capacidad de absorber las energías negativas en el hogar y atraer la fortuna y la abundancia. En la cocina, específicamente, es viable colocar variedades como albahaca, menta o romero. Además de su poder energético, también aportan frescura.
Muebles de madera: Se dice que este tipo de muebles conectan con la naturaleza y la armonía. Además, atraen la abundancia. Lo mejor es optar por muebles de madera de origen ecológico para mantener un equilibrio con el medio ambiente y asegurar que estos objetos contribuyan positivamente a la energía de la cocina.
Objetos de cerámica: Estos elementos tienen la capacidad de atraer la abundancia y la armonía según el feng shui. Lo ideal es incorporar elementos decorativos de cerámica en la cocina, como jarrones o platos, y para potenciar sus efectos pueden mezclarse con objetos hechos de bambú.