Cómo
¿Cómo preparar el café para ahuyentar las cucarachas?
Este es un alimento cuyo aroma atrae a estos insectos.
Las cucarachas son de las plagas de insectos que más molestia genera en los hogares. Son animales que si proliferan pueden causar inconvenientes de salud o alergias a las personas que habitan en la vivienda donde anidan.
Suelen aparecer con frecuencia en la cocina y para evitar que esto ocurra o para eliminarlas es posible recurrir a diferentes trucos caseros que ayudan en este propósito. Uno de ellos es el café molido. Este aroma es uno de los que más atrae a estos insectos, por lo que es posible crear trampas con la idea de combatirlas. El portal Cocina Fácil plantea la siguiente estrategia.
- En primer lugar, se llenan recipientes de vidrio con agua hasta la mitad y se agregan unas cuantas cucharadas del café molido que queda en la cafetera.
- Lo recomendable es colocar estos recipientes cerca de la pared, pues de esta forma es más fácil que entren y luego no puedan escapar.
- También se pueden ubicar en lugares donde se ha evidenciado la presencia de las cucarachas. Uno de los sitios más comunes es la estufa.
- Se deben revisar los frascos diariamente. Cuando haya bastantes cucarachas ahogadas en el frasco, se retira el café con cucarachas y se desechan.
- Finalmente, se vuelve a llenar los recipientes con agua y el café molido, y nuevamente se colocan en los sitios que son más de sus afectos.
De acuerdo con el portal Gastrolab, a la mezcla anterior se le puede agregar azúcar, pues el dulce hace más atractivo el café para estos animales.
Otras formas de eliminar estos insectos
Otra forma casera de eliminar o ahuyentar las cucarachas es con limón. De acuerdo con Gastrolab, a estos insectos les repudian muchos olores, algunos de los cuales no les molestan a los humanos. Dos de ellos son el limón y el clavo de olor. El mencionado sitio web señala que esta fruta es ideal para ahuyentar no solo cucarachas, sino también otros bichos como las moscas, mientras que los clavos de olor complementan el efecto.
Para utilizar este repelente casero se requiere de lo siguiente.
Ingredientes:
- Cáscara de dos limones
- Cinco onzas de vinagre blanco
- Clavos de olor
- Dos cucharadas de alcohol
Preparación:
- Se rallan los limones para tener la cáscara.
- Se coloca en un recipiente con el vinagre, los clavos y el alcohol.
- Se remueve perfectamente.
- Se pasa a un recipiente de vidrio con tapa.
- Se deja reposar por 24 horas.
- Pasado el tiempo, se cuela.
- Se lleva a un atomizador y se aplica por toda la casa.
- Con este truco casero en poco tiempo ya no habrá cucarachas.