Cómo
Así se debe utilizar la lavanda para eliminar el insomnio naturalmente
Un tratamiento muy utilizado en los últimos años para problemas de salud, tanto físicos como mentales, es la aromaterapia.
Dentro de la medicina complementaria se encuentra la aromaterapia, también conocida como el uso de aceites esenciales, a base de plantas, para tratar dolencias, afecciones y distintos problemas de salud, tanto físicos como psicológicos. Un ejemplo de ello es el insomnio, algo que muchas personas padecen en el descanso nocturno.
Existen noches en las que se vuelve un desafío conciliar el sueño porque los pensamientos, las vueltas en la cama, las distracciones y la falta de sueño hacen que esta tarea sea prácticamente imposible de llevar a cabo. El reloj sigue su curso y cada vez será menos el tiempo de descanso.
A esto se le conoce como insomnio y, según el Instituto Nacional del Corazón, la Sangre y los Pulmones de Estados Unidos (NIH) “es un trastorno frecuente del sueño. Padecer insomnio es tener dificultades para conciliar el sueño, para mantenerse dormido o para lograr un sueño de buena calidad. Esto ocurre incluso cuando tiene el tiempo y el entorno correcto para dormir bien”.
Lavanda para eliminar el insomnio naturalmente
Por fortuna, existe un tratamiento natural a base de un aceite esencial que permitirá a la persona conciliar el sueño por su capacidad para inducir la relajación y mejorar la calidad del mismo. Según expertos de la marca de cosmética natural Oleotherapy, citado por El Mundo, “se produce a través de la destilación por vapor de la lavanda, un arbusto procedente de países mediterráneos que se caracteriza por presentar tupidas ramas espigadas colmadas de pequeñas flores de color morado”.
La fuente citada recomendó que, “para tratar el insomnio, puedes usar el aceite de lavanda dentro de un aerosol pulverizador y rociar tu almohada cada noche antes de ir a dormir. Bastará con poner simplemente unas gotas en el pulverizador mezclándolas con la cantidad de agua que prefieras”.
De hecho, un estudio citado por El Mundo, de la Universidad Médica de Taipéi, capital de Taiwán, llegó a la conclusión de que la lavanda es un importante aceite que permite conciliar el sueño, favoreciendo a la “activación del sistema nervioso parasimpático, que es precisamente el que provoca una sensación de tranquilidad y relajación. Esto se produce debido al linalool, un compuesto químico que se encuentra en esta planta”.