Cómo
Así se debe utilizar la piña para matar las cucarachas
Con este truco no será necesario usar insecticidas.
Ahuyentar las cucarachas del hogar no es tarea sencilla, pues este tipo de insectos son una de las plagas más impresionantes e incómodas del mundo, capaces de invadir cada rincón de la casa y esconderse de tal manera que, en muchos casos, es difícil descubrirlas a plena luz del día. Lo anterior, debido a que les encanta esconderse mientras el sol aparece y, generalmente, salen en la oscuridad a buscar sus alimentos.
Precisamente, debido a su capacidad para reproducirse y convertirse en un verdadero dolor de cabeza en muchas viviendas, existen varios trucos caseros para eliminarlas, muchos de ellos creados con ingredientes naturales, lo que evita tener que acudir siempre a los populares insecticidas que suelen resultar molestos por su olor.
De hecho, uno de estos trucos efectivos funciona con la piña de pino, un alimento que aunque, probablemente no es tan famoso como el remedio de bicarbonato de sodio con azúcar para eliminar cucarachas, promete ser eficaz a la hora de combatir esta plaga desde la raíz y de manera completamente natural.
Así que en caso de querer combatir estos insectos sin usar productos químicos tóxicos, las piñas de pino podrían convertirse en la mejor solución, además de ser una opción ecológica y económica, ideal para usarla como un elemento decorativo mientras cumple su función de eliminar cucarachas en el hogar.
Tendencias
¿Qué es lo que hace que la piña de pino sea tan efectiva?
La respuesta está en sus ácidos naturales, los cuales actúan como repelentes para estos molestos insectos. En otras palabras, a las cucarachas les incomoda su olor y su aceite esencial, llamado alfa-pineno, es tóxico para estos animales.
Para usarlas se recomienda que estén frescas, ya que las secas no funcionan tan bien porque su aceite esencial se evapora con el tiempo. Una vez se tengan a la mano, se deben poner en áreas donde se han visto cucarachas en la casa o donde probablemente podrían esconderse, es decir, en rincones de la cocina, el baño y otros lugares húmedos.
Además, se recomienda cambiar estos frutos al menos cada dos semanas para asegurarse de que sigan siendo efectivas, siempre por su aroma fresco y fuerte, un aspecto clave para ahuyentar a las cucarachas.
Combinación de piña con leche, otro truco casero potente para matar cucarachas
En este caso se trata de la piña tradicional, según explica el experto en frutoterapia, Albert Morales, en el diario La Opinión. En este espacio menciona que esta fruta es la más alérgica a la leche, “porque la bromelina se convierte en tóxico cuando se mezcla con el lácteo”.
Debido a esto, asegura que sirve para matar cucarachas al poner un poco de esta mezcla en cada rincón del hogar donde se ha notado su presencia.
“Usted coge un poco de piña fresca y la mezcla con cualquier lácteo, la pone en un rincón con cucarachas y al otro día amanecen reventadas, considerando que este es el único animal, celularmente hablando, que resiste la radiación nuclear”, indicó Morales en declaraciones recogidas por el medio citado anteriormente.