Cómo
Así se deben lavar las sábanas y edredones para que no se arruguen en la lavadora
Descubra la forma correcta de lavar estas prendas sin dañas sus fibras
Cuando se trata de lavar las sábanas y edredones se deben de tener en cuenta algunas recomendaciones para que al final del proceso no salgan tan arrugadas ni maltratadas.
Aunque puede parecer que es el proceso más fácil del lavado, no todas las telas son iguales y por lo tanto, cada una requiere de un cuidado especial para que permanezcan siempre como nuevas.
Teniendo en cuenta ciertos cuidados, sus sábanas siempre quedarán en perfecto estado en cada lavada, y no tendrá que preocuparse por las molestas arrugas.
¿Cómo lavar las sábanas sin que se arruguen?
Lo primero que hay que tener en cuenta cuando se trata de lavar las sábanas es mirar cuáles son las características de la tela del cual están hechas, pues de este detalle dependerá el ciclo de lavado más conveniente.
Lo más leído
Con respecto a los edredones, hay que comenzar por clasificarlos según los colores y tejidos, para evitar la transferencia de colores. También hay que tener en cuenta si tienen algún tipo de relleno, lo cual implica un trato más delicado para evitar que se deformen.
No olvide que cada prenda lleva una etiqueta en la cual se especifican los cuidados y forma de lavado, así que es imprescindible que usted la lea antes de meter la prenda en la lavadora.
Un truco infalible para el lavado de las sábanas y edredones
Para evitar maltratar este tipo de ropa, es necesario saber cuál es la temperatura adecuada que se debe utilizar en le proceso de lavado. Así, una temperatura de 40 °C es ideal para edredones sintéticos y 30 °C para los de plumón, con un centrifugado a 800 revoluciones.
Por otra parte, se debe verificar que el edredón no esté roto por ninguna de sus costuras, pues así evitará que se salga el relleno durante el tiempo que está en la lavadora, o que queden residuos de jabón dentro de la ropa.
De acuerdo con el portal okdiario.com, un truco infalible puede ser agregar un poco de vinagre al detergente, puede facilitar el lavado, mientras que el suavizante debe evitarse para prevenir daños en el tejido. Asimismo, introducir pelotas de tenis en calcetines dentro del tambor puede evitar que el relleno se apelmace.
Lo más aconsejable en el momento de poner a secar los edredones es dejarlos al aire libre, evitando el exceso de calor y antes de guardarlos, sacúdalos y estire sus esquinas, para eliminar las arrugas y que el relleno vuelva a quedar en su posición original.
Con respecto a las sábanas, un tip es lavarlas según el tejido con el programa adecuado, y para evitar arrugas al secarlas, lo mejor es extenderlas y exponerlas a la luz solar. En caso de no tener espacio para extenderlas, puede recurrir a usar bolas de papel de aluminio en la secadora.
Recuerde que al doblarlas correctamente las mantendrá sin arrugas y su edredón es de plumas naturales, lo mejor es llevarlo a la lavandería, pues requiere de un proceso más elaborado para que no se maltrate.