Cómo
Así se prepara la mascarilla capilar de avena para hidratar el cabello y acelerar su crecimiento
Este producto contiene vitaminas y minerales que son clave para el cuidado del pelo.
La avena es uno de los alimentos más completos desde el punto de vista nutricional y el cabello también se beneficia de sus componentes.
Este es un producto rico en proteínas, vitaminas y minerales como calcio, magnesio, potasio y oligoelementos como el silicio. Esto hace que aporte muchos beneficios al pelo y por ello su uso frecuente como remedio natural puede resultar muy útil y saludable.
Por esta razón es frecuente encontrar este componente en champús o productos de cuidado capilar como mascarillas y acondicionadores. La compañía Garnier indica que al ser considerada la avena como un hidratante natural, se incorpora en fórmulas que ayuden a eliminar la sequedad y el picor que puede ser una consecuencia de una falta de hidratación.
También ayuda a fortalecer el cabello y facilitar su crecimiento Para las personas con el cuero cabelludo sensible, pues es un producto que protege y cuida el cabello.
Tendencias
Una de las formas de aprovechar sus beneficios es preparar una mascarilla. Para ello se pueden mezclar varios ingredientes que ayudarán a potenciar el efecto de esta. Además, se debe separar el pelo en mechones para ir aplicando la mascarilla desde la raíz hasta las puntas.
Lo ideal, de acuerdo con el portal unCOMO es aplicar este remedio casero luego de haber lavado el cabello, dejar actuar por 30 minutos y posteriormente enjuagar con agua fría.
¿Cómo preparar este producto casero?
Para elaborar este remedio natural se requiere de mezclar dos cucharadas de copos de avena, pero la medida dependerá de que tan abundante es el cabello y una taza de agua tibia. Cuando se obtenga una pasta, se lava el pelo como se hace de manera cotidiana y se aplica la avena. Se deja actuar por media hora y se enjuaga con agua tibia y por último con agua fría. Esto dará brillo al cabello.
Otra forma de usar la avena, en este caso para hidratar, es mezclando una taza de agua fría y cinco cucharadas de copos de avena. Se pone a hervir hasta obtener una pasta, se cuela para conseguir una leche de avena y se agrega un yogur natural o una cucharada de miel.
Se lava muy bien el cabello y luego se aplica la mascarilla, realizando masajes suaves. Se deja actuar el tiempo recomendado, que son alrededor de 30 minutos. Es viable usar un gorro para que las propiedades de la avena se concentren mejor. Luego, se enjuaga con agua fría y esto brindará una importante dosis de hidratación. Esta mascarilla también es viable usarla en el rostro.